Habilita el doble y el triple canal

Hablar de memoria RAM con sistemas operativos como Windows Vista, aunque Microsoft promete mejorar este aspecto, es sinónimo de mal uso de recursos. Por eso, la configuración mínima para equipos donde se instale este SO será 2 GB

Eloy García Almadén

Habilita el doble y el triple canal

11 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

Pasemos a hablar de otro de los «ingredientes» más importantes de cualquier PC: la memoria RAM. Hoy en día, y aunque Microsoft promete mejorar este aspecto, sistemas operativos como Windows Vista son sinónimo de mal uso de los recursos. Es por ello que la configuración mínima recomendada para equipos en los que se quiera instalar este SO es de 2 Gigabytes.

Y aquí es donde entra en juego la ventaja del doble canal. Para ello te recomendamos que adquieras módulos DDR2 o DDR3 pares (los más comunes; consulta el manual de tu placa para ver las especificaciones soportadas) exactamente idénticos (mismos tiempos de respuesta, frecuencia de trabajo e incluso fabricante) y que los instales en los sockets de la placa que tienen el mismo color (emparejados).

Una vez completado este paso, será el controlador de memoria el que active convenientemente esta tecnología. De esta manera, conseguiremos que se puedan lanzar operaciones de escritura y de lectura de manera simultánea a los dos bancos y que se duplique por tanto el caudal de información transferido.

Por otro lado, los Intel Core i7 incorporan su controladora de memoria y se introduce el concepto de triple canal, que funciona igual que el visto anteriormente pero con un módulo más de memoria.

Loading...
'); doc.close(); });