Habilita el uso de extensiones en Safari 5

El navegador de Apple permite que se haga uso de extensiones para aumentar sus funcionalidades, pero esta posibilidad no se habilita por defecto, por ello, es necesario activarla. Lo primero es hacer clic en el icono con forma de engranaje, lo que nos llevará al menú de ajustes generales

Abel Cruz (Santander)

Habilita el uso de extensiones en Safari 5

19 octubre 2010

El navegador de Apple permite que se haga uso de extensiones para aumentar sus funcionalidades, pero esta posibilidad no se habilita por defecto, por ello, es necesario activarla. Lo primero es hacer clic en el icono con forma de engranaje, lo que nos llevará al menú de ajustes generales. Seguidamente, pulsa en la opción Preferencias y, después, en el icono Avanzado (también con forma de engranaje). Esto te permitirá marcar y desmarcar varias opciones. Para nuestro fin, tienes que seleccionar la casilla Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menús y, luego, cerrar esta ventana.

Ahora, pulsa en el icono en forma de una hoja de papel (menú para la página actual) y verás cómo existe una opción llamada Desarrollo. Selecciónala y, de las alternativas que te aparecerán, haz clic en Activar extensiones. Con esto, Safari estará listo para poder usar extensiones.

Por el momento, el número es algo reducido; pero, para probar que funciona, vamos a instalar una que se llama Tab Duplicator (para duplicar pestañas) y que se encuentra aquí. Entra en dicha página web y selecciona la opción Download para alcanzar dos ventanas emergentes: en la primera, escoge Abrir y, después, haz clic sobre Instalar. Ahora, al hacer clic con el botón derecho sobre una página en Safari, aparecerá la opción Duplicate Tab con la que duplicar dicha página en una nueva pestaña.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });