Qué hacer cuando el botón de arranque del PC se rompe

Una de las cosas más molestas que puede suceder a todo buen amante de su equipo es no poder arrancarlo y acceder a los programas e información de este porque el botón de arranque se ha averiado

truco arranque

7 mayo 2012

Una de las cosas más molestas que puede suceder a todo buen amante de su equipo es no poder arrancarlo y acceder a los programas e información de este porque el botón de arranque se ha averiado.

Por suerte, no está todo perdido y existe una solución, eso sí tendrás que  ser un poco mañoso y, con el destornillador en la mano, seguir nuestras indicaciones de manera cautelosa. Como siempre, el acceso al  interior del chasis debe realizarse siguiendo unos estrictospasos. En primer lugar, preparamos todo el material a utilizar, en este caso con un destornillador (bien sea de estrella o plano) será suficiente. Apagamos el equipo (desconectándolo de la corriente) y esperamos entre cinco y diez minutos para evitar que el interior se encuentre a una temperatura muy elevada.

Es importante que nuestras manos toquen el chasis para descargar la electricidad estática y evitar dañar algún componente electrónico. Ahora, llega el momento de retirar la parte lateral, que es la que nos dará acceso al interior del chasis. Debemos evitar andar por la habitación mientras no hayamos completado la operación o de lo contrario generaremos electricidad estática. Si se diese este supuesto, descargaremos nuevamente nuestra electricidad estática.

A continuación, debéis identificar una zona en vuestra placa base en la que se conectan los jumpers 1 que habilitan ciertas funcionalidades del frontal del chasis, como que el botón de arranque (PW) y de reinicio (RES) funcionen, que se ilumine el led cuando el disco duro se encuentra en uso  (HD ó HDLED) o cuando el equipo está encendido (POWER LED), etc. Se trata de retirar el jumper llamado POWER SW o PW y, seguidamente, volver a  onectar el equipo a la corriente.

Ahora, con la máxima precaución y ayudándonos de un destornillador, haremos contacto con este entre los dos  pines a los que se encontraba conectado el jumper. El equipo arrancará de manera habitual. Esta puede ser una solución puntual que salvará a uno de más de un apuro.

Temas Relacionados