Qué hacer si los drivers se resisten

En Windows 7 se puede conseguir la identificación de un hardware para dar con sus drivers en la Red y de esta forma instalarlos para que el dispositivo funciones de forma correcta

Drivers

1 febrero 2012

Este truco va especialmente dirigido a los responsables de servicios técnicos que se dedican a la reparación de equipos informáticos y que lidian cada día con la instalación de drivers (procedimiento habitual tras la reinstalación de un sistema operativo y cuando no se dispone de los controladores en CD) en equipos muy variados, aunque, en un momento puntual, a todos nos puede venir bien saberlo.

Acudimos a Inicio y hacemos clic con el botón derecho del ratón en Equipo/Propiedades/Administrador de dispositivos. Si Windows no ha sido capaz de reconocer de manera automática un dispositivo, tendremos que recurrir a la instalación de su driver de manera manual. En este proceso, habrá ciertos casos en que esté claro que el controlador que falta se corresponde con una determinada tarjeta pinchada en la placa, como por ejemplo la tarjeta gráfica, en cuyo caso miraremos el modelo y procederemos a descargar el controlador desde la web del fabricante.

Desgraciadamente, no todos los casos se resuelven tan fácilmente y, en ocasiones, nos encontramos ante ciertos dispositivos que no somos capaces de identificar por la información que vemos en el Administrador de dispositivos. En dicho caso, hacemos clic derecho sobre el dispositivo y, en la nueva ventana, nos dirigimos a la pestaña Detalles y elegimos Propiedad/Id. de hardware.

Nos interesa fijarnos en la numeración que aparece tras el atributo DEV_, pues, acudiendo a la web www.pcidatabase.com, introduciendo en la caja Device Search dicha numeración y pinchando en Search, obtendremos información ampliada sobre el dispositivo (con una descripción detallada y su fabricante). Con estos datos, ya podemos ponernos en marcha para realizar la búsqueda del controlador que se nos ha resistido.

Temas Relacionados