¿Qué hacer para mejorar la autonomía de un ordenador portátil?

Hace unos años que tengo un portátil Toshiba Satellite L20. El tema es que la batería me dura muy pocos minutos, supongo que debido al tiempo que tiene el equipo y a que ha ido perdiendo sus capacidades

autonomía de un ordenador portátil

13 marzo 2013

Hace unos años que tengo un portátil To­shiba Satellite L20 con procesador Intel Centrino a 1,73 GHz, 1 Gbyte de RAM y el sistema operativo Windows XP SP3. El tema es que la batería me dura muy pocos minutos, supongo que debido al tiempo que tiene el equipo y a que ha ido perdiendo sus capacidades.

Lo utilizo para trabajar con Dreamweaver, Microsoft Access y el navegador Google Chrome, y suelo tener desactivado el WiFi para ahorrar energía, pero sin resultados demasiado positivos. ¿Es normal este bajo rendimiento de la batería? ¿Hay alguna forma de mejorar la autonomía de mi equipo desactivando procesos o servicios que no necesito? (DAMIÁN GARCÍA)

 

Respuesta:

Las baterías de iones de litio comienzan a perder gran parte de su capacidad para almacenar energía tras unos 18 meses de funcionamiento. Variables como la temperatura de uso, los ciclos de carga o la calidad de la batería influyen notablemente en la pérdida de autonomía que irá notando el usuario, así que el comportamiento que detectas es el esperado.

Además de las opciones de conectividad que tengas activadas y de la carga de trabajo que soporte el equipo, uno de los factores que más influye en la duración de la batería es el brillo de la pantalla. Si lo regulas por debajo del nivel medio notarás una mejora sensible en la autonomía de tu ordenador. En las Opciones de energía que encontrarás en el Panel de control puedes configurar un perfil personalizado para controlar la demanda de energía de tu equipo.

En cualquier caso, debes tener presente que tu batería ha superado con creces su vida útil y, si quieres volver a disfrutar de tu equipo como un portátil, no te queda más remedio que ponerte en contacto con el fabricante para conseguir una nueva. Un último consejo: aunque son más económicas, no te recomendamos optar por modelos «clónicos» porque su rendimiento real suele estar lejos de los productos oficiales.

Temas Relacionados