Qué hacer si no puedes ver un vídeo

ows XP y, posiblemenSeguro que en más de una ocasión has tenido problemas a la hora de reproducir un vídeo. En Windows 7, no ocurre con tanta frecuencia porque se ha ampliado la compatibilidad con el número de códecs

GSpot

6 julio 2012

Seguro que en más de una ocasión has tenido problemas a la hora de reproducir un vídeo, sobre todo en Windows XP y, posiblemente, con Vista; en Windows 7, no ocurre con tanta frecuencia porque se ha ampliado la compatibilidad con el número de códecs. Esto se debe a que en el sistema no disponemos de los códecs necesarios para descodificar el vídeo en cuestión.

Cuando nos encontremos en esta situación, podemos recurrir a la aplicación VLC, que está disponible para su descarga desde www.videolan.org/vlc. Es una aplicación muy recomendable para este uso porque, a diferencia de lo que hacen otros paquetes de códecs, que acaban causando serios problemas en los equipos, el que nos ocupa no interfiere en el sistema.

Si a pesar de todo el vídeo sigue oponiendo resistencia y no se reproduce, utilizaremos la aplicación GSpot, descargable desde aquí. Una vez en ejecución y tras elegir la ubicación en la que se encuentra el vídeo, nos indicará los códecs de audio y vídeo que emplea, de tal forma que podremos localizar en Google una herramienta específica para su reproducción.

Temas Relacionados
Loading...