Haz que tu Android sea "apto para niños"

Personaliza tu smartphone con Luna Launcher

David Martínez

Luna Launcher
Fuel Addicts

6 octubre 2016

Nuestros abuelos escuchaban la radio. Nuestros padres llevaron a casa la televisión y el vídeo. Y nosotros accedimos de forma masiva a las consolas, al DVD y a los ordenadores. Pero el gran salto tecnológico, el gran avance en la cantidad y en la calidad de dispositivos electrónicos que tenemos en casa, lo está viviendo la generación actual. Nuestros hijos manipulan las tablets y los smartphones prácticamente desde que son bebés, y posiblemente dominarán alguno de estos aparatos incluso antes de empezar a hablar. La responsabilidad de los padres radica en regular el uso de los dispositivos, ya sea controlando el tiempo que los emplean o limitando su acceso a según qué funciones. Para ello, te recomendamos Luna Launcher.

Disponible para Android, Luna Launcher es una app gratuita (descárgala en Google Play) que nos permite convertir nuestro Android en un dispositivo apto para niños. A diferencia de otras aplicaciones, en las que se ofrece un acceso a contenidos o juegos educativos y se priva del resto de funciones del smartphone, Luna Launcher nos permite delimitar las aplicaciones que puede utilizar el niño, así como restringir el tiempo de uso o las "fronteras" de cada una de ellas.

Fácil de configurar y de usar

Luna Launcher no ocupa demasiado espacio en tu teléfono (3,4 Mb) y es muy sencilla de usar. Una vez descargada, bastará con que crees un perfil para tu hijo en el que podrás incluir las aplicaciones que tendrá disponibles, pero también los contactos a los que podrá llamar o enviar un mensaje. De hecho, la app ofrece la opción de crear acciones de un sólo click: llamar a casa, hacer una videollamada a través de Skype o enviar un WhatsApp a una lista de contactos que tú mismo habrás establecido.

Pero si hay una página o aplicación que llame la atención de los niños, y que por lo tanto exija un control especial, es Youtube. Ya sabemos que los jóvenes prefieren Youtube a la televisión, pues bien, con Luna Launcher podremos delimitar el acceso al famoso portal de vídeos añadiendo los canales, listas de reproducción o vídeos que queremos que estén abiertos para nuestro hijo. De esta forma, evitaremos que se cruce con material poco apropiado para su edad. Otra opción sería instalar Youtube Kids, también gratuita, cuya configuración ya está preestablecida y garantiza una navegación segura.

Como no sólo importa la calidad, sino también la cantidad, Luna Launcher también controla el tiempo que destina nuestro hijo a cada aplicación. Y si no queremos que use el smartphone durante más de una hora al día, podremos darle la orden a la aplicación de que debe apagar el dispositivo pasado ese tiempo. Finalmente, también podremos personalizar el fondo de pantalla o deshabilitar teclas de acceso rápido. Por cierto, para nosotros tampoco será complicado manejar Luna Launcher, ya que basta un click para cambiar de "modo normal" a "modo infantil".

Loading...