Hazte con el portapapeles más grande del mundo

Seguro que has echado de menos más de capacidad en la herramienta de portapapeles de Windows. Y es que, cuando realizamos tareas como cortar y pegar o imprimir la pantalla actual, perdemos sin querer información que luego necesitamos

Julia Almadén

Hazte con el portapapeles más grande del mundo

16 mayo 2008

Seguro que muchas veces has echado de menos un poquito más de capacidad en la herramienta de portapapeles que incorpora el sistema operativo Windows. Y es que, cuando estamos trabajando y realizando tareas tan cotidianas como cortar y pegar o imprimir la pantalla actual, perdemos sin querer información que luego necesitamos y debemos repetir los mismos pasos para volver a conseguirla.

Gracias a esta pequeña aplicación denominada ClipX, se han acabado todos nuestros males. Actualmente, disponemos de dos versiones operativas totalmente gratuitas, la 1.0.3.8, versión final y estable y la que aquí os presentamos, y la 1.0.3.9 Beta 3 todavía en fase de pruebas. Ambas podéis conseguirlas a través de la página web del desarrollador (http://bluemars.org/clipx) o desde el DVD Actual que acompaña a este número. Una vez finalizada la instalación, un pequeño icono a modo de portapapeles aparecerá en la barra de Inicio rápido de Windows. Pulsando dos veces con el botón izquierdo del ratón sobre él, accederemos al menú de configuración de la aplicación. Aquí, podremos modificar un gran número de parámetros, como por ejemplo el aspecto del icono anteriormente descrito, el número de entradas que va a recordar, soporte para múltiples usuarios o la asignación de sonido cada vez que añadamos una entrada nueva.

En el apartado Hotkeys, podremos establecer una serie de combinaciones de teclado para hacer aparecer directamente el menú de pegado especial que nos permite seleccionar una entrada específica entre todas las disponibles o acceder al apartado de búsqueda en otros. Popup nos permitirá definir precisamente el menú de pegado especial contemplando propiedades como la del número de caracteres mostrados por entrada, la visualización gráfica en el caso de imágenes capturadas o el orden de aparición de las capturas realizadas. Finalmente, Plugins es un apartado donde dispondremos de toda la información necesaria sobre los añadidos instalados de manera adicional, descargables de manera también gratuita desde la dirección anteriormente escrita. Entre otros, disponemos de un actualizador que se encarga de chequear automáticamente la disponibilidad de nuevas versiones o parches de ClipX o un grabador de las entradas de texto en nuestro disco duro de manera indefinida.

Y, para redondear esta aplicación, echaremos mano de otro tipo de herramientas que pone a nuestra disposición para facilitarnos las cosas. Por ejemplo, pulsando con el botón derecho en el icono, se desplegará un menú desde el que podremos acceder a un módulo de búsqueda, borrado total del portapapeles o un gestor de contenidos del mismo, entre otras.