Headset es lo que necesitas si escuchas música en YouTube

Es un reproductor de escritorio para las canciones del famoso portal

David Martínez

Headset

18 mayo 2017

Hace diez años nos parecía impensable pagar por ver series de televisión norteamericanas, sin embargo ahora estamos rendidos a la factoría Netflix (o HBO España o similares). Cada vez hay más gente que paga por el acceso ilimitado a ese catálogo de contenido, de la misma forma que cada vez son más los que pagan por escuchar música a través de Internet. Spotify, el gigante de este sector, cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales unos 30 millones abonan mensualmente una cantidad para acceder sin restricciones a todo su servicio. Sin embargo, en la era de Spotify, Apple Music y Google Play Music, son muchos los que siguen escuchando música a través de YouTube. A todos ellos les interesará conocer Headset.

YouTube es básicamente una fuente de entretenimiento -algunos lo llamarían una pérdida de tiempo-, pero también puede ser fuente de conocimiento y, sin duda, es uno de los almacenes de música más grandes del mundo. Si una canción no está en Spotify o en Apple Music, por voluntad del artista o por algún conflicto con la discográfica, seguro que está en YouTube. O sea, si no utilizamos YouTube como reproductor de música no es por falta de material, más bien porque crear listas de reproducción es bastante incómodo, porque la publicidad acecha antes de cada vídeo y porque no cuenta, entre otras cosas, con un sistema de sugerencias pulido para descubrir nuevos artistas.

La respuesta a todos esos inconvenientes se llama Headset y es un reproductor para escritorio que convierte YouTube en una aplicación de música tipo Spotify. Está disponible para Windows, para Mac y para Ubuntu, aunque también permite crear tu propia build en un entorno personalizado.

Headset
OMG! Ubuntu!

Headset reproduce la música de YouTube, por lo que tiene acceso a una biblioteca ilimitada y, lo más importante, que está en constante crecimiento, ya que cada día se añaden miles de canciones nuevas al portal de la "gran G". Otro de los puntos fuertes de esta aplicación es que cuenta con un buscador integrado y una lista de popularidad que se divide por género y por época.

Y donde no llegan tus conocimientos, llegan los de Reddit. Headset tiene línea directa con el célebre agregador de noticias, una de las páginas con más tráfico del mundo. La aplicación integra una radio made in Reddit y genera listas de reproducción musical a partir de varios subreddits (hilos) en los que los usuarios van dejando recomendaciones. Eso significa que Headset mejora otra de las funciones de YouTube, que es la de las recomendaciones musicales para descubrir nuevos artistas.

El reproductor también permite crear tus propias listas de reproducción, agregar listas ya creadas por otros usuarios o incluso, como sugieren desde la propia web de la aplicación, capturar horas de cursos del MIT o las famosas charlas TED. Por cierto, si además de escuchar la canción quieres ver su videoclip, con Headset también lo podrás hacer. De hecho, por una cuestión legal, el reproductor está obligado a mostrar el vídeo de YouTube, para el que se habilita una ventana emergente y que se puede minimizar.