Historial de cuándo apagamos el ordenador

Aunque no sea conocido, Windows 7 guarda un registro de muchas de las cosas que hace el ordenador. Así, recoge un historial de las últimas veces que tu PC ha sido apagado

Eduardo González (Tarragona)

Apagar Windows 7

10 noviembre 2011

Aunque no sea conocido, Windows 7 guarda un registro de muchas de las cosas que hace el ordenador. Así, recoge un historial de las últimas veces que tu PC ha sido apagado.

Para conocerlo, pulsa el botón de Inicio, escribe Eventvwr.msc en Buscar programas y archivos, da a Enter y se abrirá la ventana del Visor de eventos. Haz doble clic sobre Registros de Windows y clic sobre Sistema.

En la zona central, aparecerán una serie de registros guardados por Windows; pulsa en Fecha y hora para que los más recientes se coloquen en la parte superior de la lista.

Seguidamente, haz clic en Filtrar registro actual… de modo que se lance una nueva ventana. En ella, localiza Incluye o excluye a los iD de evento: escriba números o intervalos de Ids… y cambia su valor por defecto (<Todos los id. De vento>), por 6006. Pincha en Aceptar.

Para guardar los registros de la información en un documento y consultarlos cómodamente, acude a Guardar archivo de registro filtrado… e indica un nombre para el documento. Concluye pulsando en el botón Guardar.