iCloud, muy fácil de utilizar

La mejor baza de este escritorio virtual es su sencillez de manejo y la robustez de los programas que integra, que están estupendamente diseñados y cuentan con multitud de opciones

Sergi Puertas

8 marzo 2010

En líneas generales, ambas funcionan con menor soltura que otros servicios, aunque es más recomendable la del navegador de Microsoft. Sus usuarios no solo podrán ejecutar el sistema con mayor eficiencia, sino que también tendrán oportunidad de configurar sus cuentas de Messenger y mantener conversaciones con sus contactos, así como agregar sus cuentas de Hotmail para descargar y administrar los mensajes. La aplicación de e-mail incorporada permite también configurar cuentas externas tanto POP como IMAP, además de crear filtros de manera muy sencilla.

La facilidad de uso, extensible a todas las aplicaciones de la suite, radica principalmente en un funcionamiento muy similar al de Windows que se apoya en la pulsación del botón derecho del ratón para mostrar un menú contextual con las opciones disponibles. Gracias a él, podemos crear carpetas en el escritorio o en cualquier otra ubicación o pulsar sobre un fichero en concreto para ver un listado de las operaciones disponibles.

Entre las demás herramientas, cabe destacar un lector de RSS, un editor de textos (que si bien funciona con eficiencia a la hora de crear nuevos archivos no termina de importar correctamente los documentos de Word) y un espacio gratuito en disco de 3 Gbytes. No posee, en cambio, ningún programa para trabajar con hojas de cálculo, ni reproductor de películas. Esta última función se suple con una aplicación que enlaza con YouTube y Metacafe y que permite guardar nuestros vídeos favoritos en listas de reproducción locales, de tal modo que luego podremos verlas en el sistema.

Loading...
'); doc.close(); });