Iconos sin texto

Los amantes del «look and feel» de Mac OS que trabajen con PC y Windows Vista encontrarán curioso este truco. Gracias al mismo, podremos disfrutar en el Escritorio de cualquier acceso directo que alojemos en él sin asociarle texto alguno

Federico Pérez (Murcia)

Iconos sin texto

4 junio 2008

Todos aquellos amantes del «look and feel» de Mac OS que trabajen con PC y Windows Vista encontrarán muy curioso este pequeño truco. Gracias al mismo, podremos disfrutar en nuestro Escritorio de cualquier acceso directo que alojemos en él sin asociarle texto alguno.

Para ello será necesario seguir los siguientes pasos. En primer lugar, accede a una ventana del Explorador de Windows. Seguidamente, utiliza la tecla Alt para hacer aparecer el menú tradicional de Archivo que se encontraba visible directamente en Windows XP. Selecciona la opción Herramientas y, a continuación, en el menú contextual que aparecerá en pantalla, pincha en Opciones de carpeta. Dentro de la pestaña Ver busca y marca la propiedad Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

Es el momento de aplicar todos los cambios y de volver al Escritorio. Selecciona el icono al cual quieras eliminar el nombre y pulsa la tecla F2 para editar el texto visible. En este punto y borrando el mismo, pulsa la combinación de teclas Alt + 2 + 5 + 5 y seguidamente Enter. Finalmente, Windows Vista requiere que el Administrador confirme esta operación para que los cambios se produzcan definitivamente.