iCube Online Operating System

Desarrollado por programadores austriacos, este escritorio virtual muestra un diseño sencillo pero efectivo, y los programas que integra son lo suficientemente completos para cubrir las necesidades básicas del usuario medio

Sergi Puertas

18 marzo 2010

A las aplicaciones ofimáticas de rigor (excepto hoja de cálculo) se suma un navegador y un cliente de correo. El primero funciona muy bien y ha sido capaz de visualizar correctamente la inmensa mayoría de páginas a las que hemos accedido. El segundo no da opción a configurar las cuentas de correo externas que ya poseamos, pero a cambio crea automáticamente una con el formato [email protected]. Por lo demás, resulta eficiente, aunque se echan en falta los filtros, utilizar firmas, etcétera. Al darnos de alta se crea también automáticamente una web con el formato http://usuario.oos.cc, donde podemos hacer pública la información que deseemos, así como exponer galerías fotográficas.

Por otra parte, algunas de las características que podrían desmarcarle de sus competidores, como la aplicación para descargar vídeos de YouTube, no terminan de operar del todo bien. En general, se nos queda una impresión bastante similar a la que hemos tenido con MyGoya: el sistema cuenta con lo más esencial, es intuitivo y resulta prometedor; sin embargo, los repetidos mensajes de error de la consola de Java dejan constancia de que queda todavía queda trabajo por hacer.

Temas Relacionados
Loading...