Identifica el hardware que no puede Windows

Resulta frustrante que Windows XP y Vista reconozcan pero no identifiquen algun componente de hardware instalado en tu equipo. Si quieres instalar el driver correcto a la primera, puedes utilizar Unknown Devices

Ángel Castell (Salamanca)

Identifica el hardware que no puede Windows

11 enero 2009

Resulta muy frustrante que Windows XP y Vista reconozcan pero no identifiquen uno de los componentes de hardware instalados en tu equipo.

En el Administrador de dispositivos de Windows se muestra un interrogante amarillo pero no aporta información acerca del mismo que nos ayude a encontrar qué controlador se necesita para que los identifique correctamente. Si quieres instalar el driver correcto a la primera, puedes utilizar Unknown Devices.

Esta utilidad revisa tu equipo en busca de componentes desconocidos y los muestra por categorías, utilizando una base de datos de identificadores para decirte de qué se trata. En la opción List/Show, puedes indicar que muestre sólo los desconocidos, Unknown present only, o bien todos, All. Mientras que si seleccionas List/Upload list to pastebin podrás enviar los datos de tus controladores a la web del desarrollador para que su base de datos siga creciendo.

Por supuesto, de los dispositivos conocidos muestra toda la información disponible, para ello selecciona un dispositivo, ve a Device/Device Details y te aparecerá una ventana con mucha información sobre el mismo. Unknown Devices incluso te lleva a la página para actualizar los controladores de Microsoft, y sólo tienes que seleccionar Tools/Visit Windows Update.