Imágenes de NRG a ISO

Cambia el formato de imágen de tus backups para hacerlas compatibles con distintos medios y tener la posibilidad de grabar CD, DVD, e incluso Blu-ray Disc y HD DVD

Víctor Brocate (Sevilla)

Imágenes de NRG a ISO

1 febrero 2008

Cambia el formato de imágen de tus backups para hacerlas compatibles con distintos medios y tener la posibilidad de grabar CD, DVD, e incluso Blu-ray Disc y HD DVD.

En ocasiones, he descargado de Internet imágenes creadas en Nero y con extensión NRG. El problema surgía cuando intentaba grabar esas imágenes directamente en un CD con un programa que no fuera Nero o quería montarlas como unidades de CD virtuales con una utilidad al efecto que requería que fueran imágenes ISO.

Al principio, tenía que grabar la imagen NRG a un CD con Nero y, a partir de ahí, crear una ISO con el CD-R recién grabado. Por suerte, encontré una utilidad gratuita y tremendamente potente que me resolvía este problema, llamada CDBurnerXP (descárgatela desde http://cdburnerxp.se).

Gracias a ella, es posible grabar CD, DVD, e incluso Blu-ray Disc y HD DVD, aunque también cuenta con algunas funciones extras, como la posibilidad de convertir diferentes tipos de imágenes al estándar ISO, como era mi necesidad. Para ello, basta instalar el programa.

Seguidamente, abriremos la aplicación y seleccionaremos la opción Crear CD/DVD de Datos. Más tarde, nos cargará el entorno para discos de datos, donde iremos a Archivo/Convertir imagen ISO.

Una vez realizado este requisito, aparecerá una nueva ventana, donde especificaremos la ubicación de la imagen NRG e indicaremos dónde se guardará la imagen en formato ISO y con qué nombre. Por último, pincharemos sobre Convertir a ISO, lo que comenzará el proceso de conversión.