Impide la escritura en USB

Haz que XP no permita copiar datos desde el ordenador a una memoria flash. El auge de las memorias USB y su enorme capacidad de almacenamiento, ha hecho que en mi empresa se preocupe por la posibilidad de llevarse datos importantes

Julio San Miguel

Impide la escritura en USB

29 mayo 2008

Lee este pequeño artículo y haz que el sistema operativo Windows XP no permita copiar datos desde el ordenador a una memoria flash.

Debido al auge de las memorias USB y su enorme capacidad de almacenamiento, en mi empresa estaban muy preocupados por las posibilidades que había de que cualquiera pudiera llevarse datos importantes de la compañía fácilmente. Por eso, como responsable de sistemas, me tuve que poner a investigar a fondo el problema. Encontré unas cuantas utilidades comerciales que lo resolvían, aunque también localicé una solución gratuita que me ofrecía el propio Windows XP a partir del SP2.

Para ello, basta acudir al Registro del sistema (Inicio/Ejecutar/regedit/Aceptar) y localizar la ruta KEY_ LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlStorageDevicePolicies. Aquí, encontraremos una clave DWORD (y, si no está, la crearemos) llamada WriteProtect. Si a ésta le damos valor 1, Windows impedirá que los usuarios puedan grabar en las unidades USB. De la misma forma, si tiene el valor 0, habilitará la escritura.