Impresión web a medida

¿Cuántas veces has intentado imprimir una página web o algunos de sus contenidos y no has obtenido un resultado satisfactorio? Con esta opción de HP, escogeremos los elementos que nos interesen de una o varias webs y generaremos un documento personalizado

Impresión web a medida

22 junio 2008

HP Smart Web Printing es una herramienta gratuita cuya finalidad es la de personalizar la impresión de contenidos de la Web, de modo que podamos seleccionar de forma inteligente aquellos elementos que son de nuestro interés de una o varias páginas para configurar un único documento al que le daremos formato e imprimiremos. Con este método, conseguiremos ahorrar papel y personalizar el resultado final. Además, tendremos la opción de generar un PDF para exportarlo y compartirlo.

Paso 1

Los primeros ajustes

Obtener este software es tan sencillo como dirigimos a la página web de HP www.hp.com/go/smartwebprinting y realizar la descarga gratuita. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que solamente es compatible con los PC que lleven instalado Windows XP y con los navegadores de Internet Explorer o Firefox a partir de la versión 6 y 2.0, respectivamente. Una vez ejecutado el EXE, nos encontramos en éstos un icono de acceso directo en la Barra del explorador y una barra lateral denominada Libro de clips en la que se irán almacenando las distintas selecciones que vayamos haciendo y que formarán parte del documento final. A partir de ese momento, sólo tenemos que empezar a navegar por los sites de los que vamos a extraer la información.

Paso 2

En busca de lo que interesa

Utilizar el software es muy sencillo, sólo tendremos que hacer clic en el icono de acceso directo mencionado y aparecerá un puntero de selección, que hemos de arrastrar por los contenidos que sean de nuestro interés. Al finalizar la discriminación, aparecerá un menú en el que localizaremos dos opciones Clip o Imprimir. La segunda es obvia, pero la primera nos permite pasar esa selección al mencionado Libro de clips para que esos elementos formen parte del documento final. Cuando hayamos terminado de recopilar la información, tendremos en este contenedor todos y cada uno de los objetos que hemos seleccionado dispuestos para ser editados.

Paso 3

Edición sencilla

El siguiente paso consiste en editar los contenidos para generar el documento que enviaremos a impresión. La opción Editar clips, que pertenece al Libro de clips, nos permite manipular el documento final. De este modo, el editor nos dejará cambiar el tamaño de los elementos, mover el orden, eliminarlos o ajustar la configuración de la página. También es posible incluir una caja de texto y darle el formato (negrita, cursiva, subrayado, tipo de letra y tamaño) que queramos. Igualmente, cuenta con diferentes modos de visualización del documento que varían según el porcentaje, el número de páginas o si queremos ver el ancho del documento. Otras opciones nos permiten seleccionar todos los elementos que alberga o sólo los que nos interesa para imprimirlos a la vez o por separado.

Paso 4

Guardar e imprimir

Una vez tenemos la página configurada a nuestro gusto, podremos imprimirla o guardarla para una posterior edición o como PDF, para lo que existe la opción Guardar como PDF. El resultado, en el primer caso, es un documento para enviar a la impresora, pero que no podremos compartir, mientras que, al pasarlo a PDF, sí podremos hacerlo. Si nos decantamos por pulsar en Cerrar, no perderemos el documento, sino que podremos volver a él y editarlo cuantas veces queramos.