Imprime documentos PDF como si fuera un pequeño libro

Si tienes documentos PDF que te gustaría imprimir como si tratase de un pequeño libro para leer cómodamente, la aplicación gratuita BookletCreator lo hace sencillo

Bookletcreator

4 junio 2013

Si tienes documentos PDF que te gustaría imprimir como si tratase de un pequeño libro, la aplicación BookletCreator lo hace sencillo. La herramienta gratuita te permite utilizar PDFs de hasta 16 páginas, suficiente para la mayor parte de los manuales de uso.

Solo tienes que disponer de un documento PDF y seguir estos pasos. Lo primero que has de hacer es cargar el documento PDF, para ello, pulsa en Choose en la opción Input File: y selecciónalo. Ahora, deja las opciones Pages per booklet: y Result sheet size: en sus valores por defecto: All y Auto. Después, marca la opción All pages para que el archivo resultante tenga todas las página del original, o bien pulsa en Pages: e indica directamente las paginas que deseas que formen parte del minilibro.

Si tu impresora es capaz de imprimir a doble cara de forma automática, selecciona la opción Flip backs upside (for duplex printers). En caso contrario, tendrás que dar la vuelta a las páginas de forma manual para imprimirla por la segunda cara. Si vas a imprimir libros que se van a leer de derecha a izquierda, selecciona la opción The document is in right to left language (Such as Arabic or Hebrew). Finalmente, pulsa en el botón Create Booklet y dale un nombre al PDF resultante.

En unos pocos segundos, el PDF con maqueta en forma de libro estará listo para ser impreso en tu impresora. Solo tienes que abrirlo con el lector de archivos PDF que utilices habitualmente e imprimirlo. Como sale en formato de libro, puedes grapar su lomo y, de esta forma, darle un aspecto verdadero de libro.

Temas Relacionados