Imprime vía WiFi desde tu teléfono Iphone

Hay en el mercado numerosas aplicaciones para imprimir vía wifi desde tu Iphone. En este truco nos centraremos en una de las oficiales, la que usa AirPrint

Jose Luis Trigo

airprint

22 julio 2011

Hay en el mercado numerosas aplicaciones para imprimir vía WiFi desde tu iPhone. En este truco nos centraremos en una de las oficiales, la que usa AirPrint.

Se trata de un complemento/protocolo para la impresión wifi desde el sistema MacOs aunque también lo podéis hacer desde Windows 7. Los requerimientos: tener un Iphone, iPad o sucedáneo y una impresora compatible con AirPrint (muchas de ellas lo son, HP, Canon,…).

Tengo que decirte que hay por ahí un truquito para poder imprimir por cualquier impresora através de AirPrint aunque yo, aún, no lo he probado. Podrás imprimir desde el correo, fotos, Safari,  y otras aplicaciones de terceros.

La verdad es que resulta muy cómodo usar esta función. Os animo a que la probéis o lo hagáis con una wifi/print server y alguna de las aplicaciones disponibles en App Store. Para configurar la impresora ten en cuenta que tiene que estar en la misma red WiFi que tu dispositivo y que la opción de impresión por AirPrint se encuentra habilitada.
 

Temas Relacionados