El indicador de la batería de mi portátil no va bien

Estoy utilizando un HP Envy Spectre XT y creo que la batería no funciona bien. No noto problemas en la autonomía pero, transcurridas un par de horas, el indicador de batería se bloquea en el 20%.

HP Envy Spectre XT

28 mayo 2013

Desde hace un par de semanas estoy utilizando un HP Envy Spectre XT y creo que la batería del equipo no funciona bien. No noto problemas en la autonomía pero, transcurridas un par de horas, el indicador de batería se bloquea en el 20%.

He descargado todas las actualizaciones de Windows 8 y revisado la web de HP, pero no encuentro ninguna información al respecto. ¿Podéis ayudarme? (MARCOS SALGADO)

 

Respuesta:

La capacidad de las baterías va variando con el paso del tiempo y, en ocasiones, el indicador del nivel de carga que integra Windows no funciona bien, mostrando valores que pueden no ser reales. Tu equipo incorpora un sistema de diagnóstico de baterías. Para activarlo, desenchúfalo de la alimentación, enciéndelo y, cuando veas el logo de HP, pulsa la tecla Esc.

En el menú que aparecerá, pulsa F2 para acceder a los Diagnósticos del sistema y selecciona Prueba de batería. Cuando se complete, el ordenador te informará si es necesario cambiar la batería por una nueva o se puede solucionar realizando una nueva calibración, que es la opción más probable.

Puedes realizar la calibración con la aplicación HP Support Assistant que encontrarás en tu equipo. Cuando la ejecutes, haz clic en Solución de problemas y luego en Alimentación, térmicos y mecánicos. Verás que tienes acceso a la opción Battery Check, que debería resolver el problema automáticamente.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que tienes el equipo en garantía, te recomendamos que vigiles de cerca el comportamiento de la batería. Si notas que la autonomía del equipo desciende bruscamente o los errores de calibración son frecuentes, ponte en contacto con el fabricante para que la cambien por una nueva.

Temas Relacionados
Loading...