Inicia aplicaciones de red más rápido en XP

Durante el arranque de un PC equipado con Windows XP SP2 hay un lapso de tiempo, que transcurre desde que se inicia la interfaz de red hasta que se ejecuta el cortafuegos del sistema operativo, en el que el equipo puede resultar vulnerable

Mario Conesa (Soria)

Inicia aplicaciones de red más rápido en XP

9 octubre 2008

Durante el arranque de un PC equipado con Windows XP SP2 hay un lapso de tiempo, que transcurre desde que se inicia la interfaz de red hasta que se ejecuta el cortafuegos del sistema operativo, en el que el equipo puede resultar vulnerable.

Para evitar ataques, los programadores de Microsoft han recurrido a una directiva de seguridad que el propio sistema desactiva cuando el firewall de Windows XP comienza a trabajar. Aun así, únicamente inicia los servicios de red básicos, bloqueando otros que pueden asistir a algunas aplicaciones, lo que no impide su ejecución pero ralentiza su arranque.

Afortunadamente, en la sección de soporte de la página web de Microsoft (http://support.microsoft.com) podemos encontrar una revisión (Fix223764) que resuelve con eficacia este contratiempo y reduce sensiblemente el tiempo invertido en el proceso de arranque de algunas aplicaciones de red. En este contexto su instalación es poco menos que obligada.