Inserta fórmulas en tus documentos

Desde que descubrí que era posible insertar fórmulas matemáticas y físicas en mis documentos de Word de forma sencilla,los trabajos que realizo tienen un aspecto mucho más profesional

Sergio Torres (Cáceres)

matematicas

25 octubre 2011

Desde que descubrí que era posible insertar fórmulas matemáticas y físicas en mis documentos de Word de forma sencilla,los trabajos que realizo tienen un aspecto mucho más profesional, y todo ello gracias a las opciones que me ofrece el poco conocido Panel de entrada matemática (una herramienta de Windows 7).

Para ejecutarlo, tienes que dirigirte al menú Inicio/Todos los programas/accesorios y pulsar en Panel de entrada matemática,con ello se abrirá y podrás comenzar a trabajar. Escribe una fórmula utilizando el puntero del ratón (como si  fuera un lápiz) y observa cómo todo lo que escribes a mano va siendo interpretado por esta utilidad en la parte superior lo que escribes de la ventana. De este modo, la fórmula va construyéndose automáticamente y puedes revisar si está quedando como deseas.

Si la aplicación interpreta erróneamente alguno de los elementos que has dibujado y que se concretan en: escribir (permite escribir en la fórmula), Borrar (borra uno de los caracteres o elementos),seleccionar y corregir (para marcar los que quieres modificar), Deshacer (eliminar una acción previa), Rehacer (repetir la acción anterior) y Borrar (elimina todo lo escrito en la fórmula actual). Cuando tengas la fórmula lista, abre el documento de Word donde quieres pegarlo o un documento en cualquier otra aplicación compatible con el Lenguaje de  marcado matemático (MathML). Seguidamente,pulsa el botón insertar documento en cualquier otra aplicación compatible con el Lenguaje de  marcado y pasará a formar parte del documento de Word.

Temas Relacionados
Loading...