Instala y activa Windows 7 en tu equipo

Te enseñamos a realizar una instalación personalizada de Windows 7 en tu equipo. Es un proceso sencillo, pero delicado. Te recomendamos que sigas los pasos cuidadosamente

Windows 7 instalación presentación

4 marzo 2011

Comenzaremos el proceso de instalación del último sistema operativo de Microsoft teniendo en cuenta antes de empezar que, si el equipo no es nuevo, hemos de hacer una copia de seguridad en una unidad extraíble de aquellos datos valiosos que tengamos y que queramos recuperar una vez haya concluido.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Carga el instalador

Arrancamos el PC, introducimos el DVD del sistema operativo en el lector y esperamos a que nos aparezca un mensaje indicándonos: Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD. Si lo hacemos y no tenemos emplazado ningún sistema operativo, el instalador de Windows 7 se cargará automáticamente. A continuación, seleccionamos el idioma deseado, el formato de hora y moneda y el teclado o método de entrada. En general, no tendremos que hacer ningún cambio en esta pantalla y será suficiente con acudir al botón de Siguiente.

Windows 7 instalación 1

Paso 2. Tipo de instalación

En la nueva pantalla que se muestra encontramos la opción de Instalar ahora y hacemos clic en ella para acceder a otro cartel en el que se nos presentan los términos de licencia. Marcamos la casilla Acepto los términos de licencia y hacemos clic en Siguiente. Luego, tendremos que seleccionar el tipo de instalación que deseamos: Actualización o Personalizada.

Windows 7 instalación 2

Hay que tener en cuenta que, cuando hacemos una actualización a Windows 7 desde un sistema operativo anterior, no solo se heredan problemas de éste, sino que, además, se maximizan. La actualización suele resultar más cómoda para el usuario porque conserva todos sus datos, configuraciones y software instalado, no obstante, a la larga, el sistema funcionará mal.

Por todo ello, recomendamos al usuario que salve sus datos valiosos y proceda a efectuar una instalación limpia en lugar de una actualización. Con estas premisas, nos decantamos por Personalizada.

Paso 3. Una sola partición del disco duro

Ha llegado el momento de configurar el espacio del disco duro según nuestras necesidades y preferencias. En este sentido, hay personas que optan por asignar toda la capacidad del disco al sistema operativo y otras que desean disponer de varias particiones. A continuación, veremos cómo actuar en cada una de las modalidades mencionadas.

Windows 7 instalación 3

Para empezar, partimos de una situación en la que queremos que Windows 7 ocupe todo el espacio en disco. Hacemos clic en Espacio sin asignar en el disco 0 y, a continuación, sobre En este preciso instante comenzará la instalación de Windows 7. Se creará una pequeña partición de 100 Mbytes en la que se almacenará el boot o archivo de arranque.

Cabe matizar que, si tuviésemos más de un disco duro, por ejemplo dos, nos aparecería un Espacio sin asignar en el disco 0 y un Espacio sin asignar en el disco 1; y tendríamos que decidir en cuál de los dos deseamos instalar el sistema operativo.