Instala una impresora de red fácilmente

Os ofrecemos un pequeño consejo para instalar en Windows Vista una impresora compartida en otra máquina. Muchas veces, al intentar llevar a cabo este proceso, es común que se genere algún tipo de error poco explícito

Eloy García Almadén

Instala una impresora de red fácilmente

19 junio 2009

Vamos a ofreceros un pequeño consejo para instalar en Windows Vista una impresora que se encuentra compartida en otra máquina. Muchas veces, cuando intentamos llevar a cabo este proceso, es común que se genere algún tipo de error poco explícito.

Este comportamiento suele producirse sobre todo cuando visualizamos los recursos compartidos de un determinado equipo vía red e intentamos instalar el periférico haciendo clic con el botón derecho sobre él y seleccionando la opción Conectar.

En muchos casos este error se debe a que los controladores no son 100% compatibles, mientras que en otras ocasiones deriva de otros problemas sin identificar. Sin embargo, existe una forma sencilla mediante la cual la instalación se va a realizar sin problemas.

Lo primero que haremos es agregar una nueva impresora (Inicio/Panel de Control/Hardware y Sonido/Impresoras/Agregar una impresora). En el asistente que se inicie, seleccionaremos Agregar una impresora local. En la ventana siguiente, elegiremos Crear un puerto nuevo e indicaremos Local Port.

Cuando nos pregunte el nombre del puerto, teclearemos la ruta completa de la impresora compartida a la que queremos conectarnos (por ejemplo \\servidor\impresora) y pincharemos en Aceptar. Hecho esto, continuaremos el asistente, agregando los controladores apropiados y al finalizar el proceso todo funcionará sin problemas.

Loading...
'); doc.close(); });