Instala un lector de tarjetas en tu ordenador

En la práctica totalidad de chasis existentes en el mercado, podemos encontrar una o varias bahías destinadas a albergar una disquetera o bien un lector de tarjetas de memoria

Instala un lector de tarjetas

16 abril 2012

En la práctica totalidad de chasis existentes en el mercado, podemos encontrar una o varias bahías destinadas a albergar una disquetera o bien un lector de tarjetas de memoria CF/MD, SD/MMC, SM, Memory Stick, microSD, miniSD, etc.

Según el modelo de lector elegido, variará el tipo de memorias admisibles. En este truco, te enseñamos cómo instalar tú mismo un lector de tarjetas interno adquirido en una tienda o centro especializado.

En primer lugar, retira el lateral del chasis que te dará acceso al interior de la máquina. Puesto que cada chasis es un mundo, nos remitiremos a los modelos más usuales. Localizamos en el interior del chasis dónde se ubica la bahía en la que vamos a colocar el lector de tarjetas y retiramos, con cuidado de no cortarnos de forma accidental, la lámina metálica. Posteriormente, retiramos la tapa de plástico que permitirá que, una vez retirada e introducido el lector de tarjetas, este dé hacia el exterior.

Ahora, introducimos (desde fuera o desde dentro, según el modelo de chasis) el lector de tarjetas en la bahía y lo atornillamos a la misma. Ya solo nos queda conectar el conector del lector de tarjetas a la placa base en cualquiera de los conectores indicados para USB. Con estos pasos nuestro lector de tarjetas debería funcionar correctamente.

Temas Relacionados
Loading...