Instala Office 2003 con más comodidad

A la hora de instalar Office 2003 y versiones anteriores, es preciso insertar el CD-Key de instalación y, una vez verificada su validez, proseguir con el proceso. Este número, por su longitud y complejidad, puede ser toda una pesadilla

Mario Hayabusa

Instala Office 2003 con más comodidad

9 mayo 2009

A la hora de instalar Office 2003, como en versiones anteriores, es preciso insertar el CD-Key de instalación y, una vez verificada su validez, proseguir con el proceso. Este número, debido a su longitud y complejidad, puede ser toda una pesadilla para administradores de red o personas que deban realizar múltiples instalaciones de un mismo Office 2003.

Por suerte, existe un sencillo truco que nos permite almacenar en un fichero INI dicho código para que el programa de instalación no nos lo solicite cada vez que lo pongamos en marcha. Para ello, lo primero que haremos será volcar a una carpeta de nuestro PC todo el contenido del CD de instalación de Office 2003.

Tened en cuenta que muchos de los ficheros están ocultos y, por tanto, si no tenemos activado Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos (en el Explorador, sigue la ruta Herramientas/Opciones de carpeta, pestaña Ver), no podremos verlos. Una vez hecho esto, acudiremos a FilesSetup, dentro de la carpeta donde hayamos copiado los ficheros de instalación.

Ahí, localizaremos el archivo Setup.ini, al que, antes de modificar, tendremos que quitar el atributo de Sólo lectura (ya sabéis, pinchad el botón derecho sobre él, elegid sus Propiedades, desmarcad la casilla Sólo lectura y haced clic en Aceptar).

Hecho esto, haremos doble clic sobre el fichero, tras lo que se abrirá el Bloc de Notas mostrándonos su contenido. De este, localizaremos el apartado Options y, al final del mismo, añadiremos la siguiente línea: PIDKEY= ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXY. Evidentemente, sustituiremos la cadena de letras por nuestro número de serie de 15 caracteres y, ojo, sin insertar los guiones.

Tras hacer esto, guardaremos los cambios en el fichero, cerraremos el Bloc de Notas y, simplemente grabaremos un nuevo CD de instalación a partir de los ficheros almacenados en la carpeta del disco que hemos creado con el fichero Setup.ini modificado. Tras ejecutar la instalación, y siempre que el número introducido sea correcto, no nos volverá a pedir la clave.