Instala programas sin dañar tu sistema

Los que descargamos y probamos muchas aplicaciones de Internet no siempre tenemos confianza en el desarrollador de la herramienta. Podemos cubrirnos las espaldas con Sandboxie (www.sandboxie.com)

Roberto Carrascosa (Barcelona)

Instala programas sin dañar tu sistema

16 marzo 2010

Los que descargamos y probamos muchas aplicaciones de Internet no siempre tenemos confianza en el desarrollador de la herramienta. Podemos cubrirnos las espaldas con Sandboxie (www.sandboxie.com), que crea un área aislada en la que las aplicaciones instaladas no tienen privilegios para realizar cambios que puedan dañar el sistema.

Además, todos los archivos creados en esa zona desaparecen al cerrar Sandboxie (Archivo/Salir). Su funcionamiento es sencillo. Pulsa sobre su icono en la barra de tareas y aparecerá la ventana de control Sandboxie con las aplicaciones que se están ejecutando de forma segura. Para ejecutar una aplicación en estas condiciones haz clic con el botón derecho sobre el archivo del programa en cuestión y selecciona Ejecutar SandBoxed. Con ello pasará a ejecutarse en la zona segura y aparecerá en la ventana de control.

Loading...
'); doc.close(); });