He instalado el widget del tiempo en Windows 7, y se bloquea

He personalizado mi escritorio con un tema que utiliza el widget del tiempo, que ya viene instalado con el sistema. Aparentemente todo funciona bien pero, en ocasiones, he detectado que el widget se bloquea

Widget del tiempo

12 abril 2013

He personalizado mi escritorio con un tema que utiliza el widget del tiempo, que ya viene instalado con el sistema. Aparentemente todo funciona bien pero, en ocasiones, he detectado que el widget se bloquea y no actualiza los datos durante días.

Sé que no es un error grave, pero me gustaría solucionarlo. ¿Por qué puede estar fallando este componente? ¿Qué debo hacer para solucionarlo? (JULIO MARTÍNEZ)

 

Respuesta:

Sin tener más datos sobre el tema concreto que has instalado resulta complicado ofrecerte un diagnóstico fiable. Pensamos que la primera opción debería ser revisar el archivo de configuración que incluye este tipo de personalizaciones o probar a reinstalar el tema desde cero.

En cualquier caso y sabiendo que utiliza el widget incluido con Windows 7, puedes seguir los pasos que te detallamos a continuación para eliminar posibles archivos corruptos y forzar a que este componente aplique los valores predeterminados. El primer paso es desinstalar el tema personalizado desde el Panel de control, con la opción Agregar o quitar programas. Después teclea la ruta %LocalAppData%\Microsoft\Windows Sidebar\Cache en la barra de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio.

Localiza una carpeta llamada {168522d5-1082-4df2-b2f6-9185c31f9472}, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción Eliminar. Después, reinicia el ordenador, haz clic derecho sobre cualquier parte del escritorio y selecciona la opción Gadgets. Busca el widget del tiempo, haz clic en Agregar y vuelve a activar tu tema personalizado para comprobar que todo funciona correctamente.

Temas Relacionados
Loading...