Intel lanza al mercado el nuevo disco sólido SSD 520

Este disco duro de Intel está especialmente fabricado para acelerar el rendimiento de las aplicaciones más exigentes que ejecutemos y para trabajar en modo multitarea sin problemas

intel ssd

8 febrero 2012

Este disco duro de Intel está especialmente fabricado para acelerar el rendimiento de las aplicaciones más exigentes que ejecutemos y para trabajar en modo multitarea sin problemas.

El nuevo  Intel SSD 520, que ha sido presentado hoy, ofrece a los usuarios la posibilidad de poder elegir dispositivos de diferente capacidad basados en tecnología SSD SATA III con una velocidad de 6 Gbps y controladores SandForce . Este dispositivo ha sido desarrollado por Intel con la misma tecnología de proceso de la memoria NAND de 25 nanómetros, todo ello certificado por la calidad de Intel. Debido al alto rendimiento que proporciona, es un disco más que apto para los usuarios de PC más exigentes, como ocurre con los amantes de los videojuegos.

Este modelo reemplaza a la serie 510 y, con una tasa de transferencia de datos de 550 y 520 Mbytes/sg., supone el SSD más rápido hasta el momento fabricado por esta firma. Asimismo alcanza las 50.000 operaciones I/O en  lecturas aleatorias de 4 Kbytes., llegando hasta las 80.000 en las de escritura tratando con la misma cantidad de datos. Otra caracterísitica importante de estos discos duros SSD es que tienen soporte para las funciones SMART, TRIM y NCQ con un tiempo medio entre fallos de 1,2 millones de horas.

El SSD 520 de 2,5 pulgadas se lanza al mercado con diversas capacidades, concretamente en formato de 7 milímetros el usuario dispondrá de 120, 180 y 240 GBytes., mientras que en 9.5 milímetros, la variedad aumenta: 60, 120, 180 y 240 y 480 GBytes. De momento los precios confirmados oscilarán entre los 149 dólares del modelo de 60 GBytes. hasta los 999 para el de 480, siempre y cuando el pedido sea superior a 1.000 unidades a EEUU, aunque cuponemos que el precio final en nuestro país variará poco.

También será de gran utilidad para profesionales de la edición de vídeo o fotográfica gracias a su elevada velocidad de transferencia de datos, ya que alcanza los 6 Gpbps. De hecho Rob Crooke, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil de Intel, afirma «Hemos utilizado la ingeniería de Intel para crear un SSD que ofrece el máximo rendimiento en todos los frentes, además de una fiabilidad muy alta. El Intel SSD 520 ha superado una vez más los límites del sector en rendimiento, calidad y fiabilidad de unidades SSD para, de esta forma, mejorar en gran medida la experiencia del usuario».

Hay que tener en cuenta que al contrario de lo que sucede con una unidad de disco duro convencional con discos giratorios y partes móviles, un SSD se basa en silicio y memoria flash NAND, lo que aporta un menor consumo además de mayor rendimiento. Todos los discos tienen una garatía de 5 años y su precio de mercado aún está por confirmar.

Temas Relacionados
Loading...