Internet Explorer 8: Gana prestaciones para tu navegador

Instalar extensiones en los navegadores tiene el objetivo fundamental de incrementar sus funcionalidades o servicios disponibles. Nuestro objetivo es ofrecer nuevas y potentes opciones para sacar el máximo rendimiento a tu navegador preferido

Plácido Moreno

Internet Explorer 8: Gana prestaciones para tu navegador

25 junio 2009

OneRiot Social Search

Paso 1

Un buscador social

Es un nuevo concepto de buscador que toma el pulso de lo que está ocurriendo en Internet. Con esta extensión es fácil localizar noticias de las que se está hablando, así como vídeos o productos. Puedes hacer las búsquedas sobre este servicio, ya que la extensión añade el buscador OneRiot a los que ya tengas en Explorer 8.

Los resultados que entrega se basan en el comportamiento de sus usuarios en Internet y en la colaboración voluntaria de cada uno, que permite que se indexe su navegación de forma privada para enriquecer los resultados de búsqueda de otros usuarios.

Paso 2

Habilita o deshabilita tu colaboración

Aunque está desactivada por omisión, puedes conseguir que OneRiot tenga en cuenta tu navegación para mejorar sus resultados de búsqueda. Si haces clic en un pequeño botón gris situado en la parte inferior de la pantalla, obtendrás un cuadro de diálogo desde el que podrás seleccionar las opciones I´ll help o Don´t help.

Esto hará que torne a verde el icono, pero ten en cuenta que puedes desactivarlo en cualquier momento. No obstante, ante cualquier duda, te recomendamos la atenta lectura de la política de privacidad del servicio para saber más sobre el uso que pueden hacer de tus hábitos de navegación.

Paso 3

Tómale el pulso a la Red

Si instalas Pulse Checker, además, podrás conocer la popularidad de cada página y el tiempo medio que la gente dedica a verla en la parte inferior derecha de Explorer 8, aunque, a veces, resulta intrusivo. Para evitar la profusión de mensajes de popularidad de los sitios, haz clic en el icono Pulse o en el de Average Visit Duration y desactiva en la caja de selección la opción Show Automatically.

StumbleUpon

Paso 1

Localiza aquello que te gusta

Con esta extensión identificarás rápidamente las webs que te gustan. Solo tienes que darte de alta en el servicio StumbleUpon y definir tus intereses. Cuando lo hayas hecho, el botón Start Stumbling te trae automáticamente sitios que puedes valorar. Estas valoraciones, junto con las del resto de los usuarios, van generando una selección de los mejores. La extensión permite crear y compartir tus enlaces, comentarios, buscar amigos, gestionar e-mails, etc.

Paso 2

Afina las propuestas

A veces, verás que el servicio de StumbleUpon no es perfecto en sus sugerencias. Para ir depurándolo, te recomendamos que uses las opciones que contiene el desplegable del botón de desaprobación representado con un pequeño icono con el dedo hacia abajo y situado en la barra de herramientas de Explorer 8.

Aquí, podrás definir si el contenido mostrado no te interesa, si te han ofrecido muchas cosas similares últimamente o si quieres bloquear dicho sitio para que no sea mostrado más. En la medida que vayas definiendo estos aspectos, conseguirás mejoras increíbles en los resultados que sugiere el servicio.

Paso 3

Promociona tu web o blog

Desde la dirección web www.stumbleu pon.com/buttons.php, tienes la oportunidad de obtener botones que permitirán a tus visitantes valorar los contenidos para la comunidad StumbleUpon y, con ello, obtener más presencia gratuita. En tres pasos, conseguirás el código necesario y lo podrás integrar en tu sitio web o blog.

TinyUrl Accelerator

Paso 1

Direcciones comprimidas

Muchas veces los enlaces de los sitios web son sencillamente crípticos y tan largos que se pierden en tu barra de direcciones. ¿No sería más sencillo disponer de alguna herramienta para «acortar» la dirección y hacerla más manejable? Con este acelerador, vas directamente al servicio TinyURL.com y obtienes la dirección comprimida.

Paso 2

URL compactas para Twitter

Una vez instalado el acelerador, haz clic con el botón derecho sobre el enlace que quieres compactar. Debes elegir la opción Todos los aceleradores/Shrink URL. Automáticamente, serás llevado al servicio TinyURL que solicitará acceso a tu Portapapeles.

El sistema te generará la nueva dirección URL comprimida y la incluirá de vuelta en tu Portapapeles. Pinchando en el botón derecho y eligiendo Pegar, colocarás la nueva URL en tus comunicaciones de Twitter y podrás ahorrar muchos caracteres.

Paso 3

Vista previa de un enlace comprimido

Si no deseas ser redireccionado de forma instantánea cuando usas una Tiny-URL y quieres controlar a dónde vas exactamente antes de hacer clic, tienes la posibilidad de recurrir a la opción llamada Preview Feature dentro del sitio TinyURL.com.

Simplemente, haz clic en el enlace Click here to enable previews y cualquier dirección comprimida por este servicio será mostrada previamente antes de ir a ella, pidiendo tu conformidad para el acceso desde una pantalla de transición con la opción Proceed to this site.

Otras extensiones con grandes sorpresas

* LiveTV Toolbar: servicio de acceso a más de 1.750 estaciones de televisión de todo el mundo agrupadas por países o temáticas. Dispone de acceso a emisoras de radio.

* Oomph Microformat toolbar: extensión que permite buscar contactos, direcciones, eventos, etc. para utilizarlos en Outlook y otras aplicaciones similares.

* Windows Vista Compatibility Center: chequea cualquier dispositivo o software y obtén información desde el Centro de Compatibilidad con Vista.

* WOT: Web of Trust está orientada a la seguridad y mantiene alejados los intentos de suplantación de personalidad, spyware, spam, virus, phishing y acceso a sitios de dudosa confianza. También disponible para Firefox.

Temas Relacionados