Internet Explorer 8: Mejor acceso a Internet

Te anotamos a continuación algunos trucos para optimizar el último navegador de Microsoft. Si tu browser más utilizado es Internet Explorer 8, lee este artículo y mejora tu experiencia en la Red a través de tu navegador

Plácido Moreno

Internet Explorer 8: Mejor acceso a Internet

17 abril 2009

Paso 1

Orden en los buscadores

Ve al desplegable de la caja de búsquedas y escoge Administrar proveedores de búsqueda. Una vez aquí, selecciona el que quieras utilizar y haz clic en Predeterminado. Asegúrate de hacer clic en la opción Evitar que los programas sugieran cambios a mi proveedor de búsquedas determinado.

Paso 2

El menú Herramientas

Explorer 8 ha «ocultado» por omisión este menú con el objeto de optimizar la interfaz de usuario. Para mostrarlo, haz clic con el botón derecho en la barra de Favoritos y elige Barra de menú. Si haces clic con el botón derecho en el menú de herramientas, puedes seleccionar Desbloquear la barra de herramientas, que te permitirá mover elementos a tu gusto. En el mismo desplegable, verás que existe una opción denominada Personalizar, que se encarga de mostrar los botones Detener y Actualizar delante de la barra de direcciones.

Paso 3

Sitios malintencionados

Es posible evitar amenazas que dañen a tu equipo. Desde la opción Seguridad, puedes activar y desactivar Smart Screen, comprobar un sitio web o notificar la existencia de una página con estas características. Muy potente.

Paso 4

Manejo de los aceleradores

A partir de la selección de cualquier texto en una página y haciendo clic en el elemento azul que aparece, accedes a opciones rápidas de búsqueda, localización en mapas, envío por correo electrónico o publicación directa en tu blog. Puedes configurar los aceleradores a tu gusto desde la opción Más aceleradores. Una vez ahí, puedes buscar muchos más para su instalación en Explorer 8.

Paso 5

Rebanando la Web

Web Slices son porciones de páginas web a las que puedes suscribirte y que es posible mostrar en tus Favoritos. Un icono verde aparecerá en cualquier área sensible Web Slices. Haz clic y guárdala. Aunque ofrecen alerta visual de cambio de color, es factible configurar una sonora desde Herramientas/Opciones de Internet/Contenido/Fuentes/Configuración y seleccionando Reproducir un sonido cuando se actualice una fuente o Web Slice supervisada. Si quieres cambiar la periodicidad con la que chequeas actualizaciones de esa porción de la web, haz clic sobre el Favorito en cuestión y define el tiempo en Propiedades.

Paso 6

El paraíso de las extensiones

Si quieres ampliar las capacidades de Explorer 8, puedes conectarte a http://ieaddons.com, donde tendrás acceso a los últimos aceleradores, Web Slices, proveedores de búsqueda y barras de herramientas y extensiones.

Paso 7

La compatibilidad

Aunque parezca sorprendente, con Explorer 8, es posible que no veas bien tu página web. Para solucionarlo, puedes usar un botón que han situado al lado de la barra de direcciones, cuyo aspecto es como un papel que han roto en dos. Tu página se verá correctamente.

Paso 8

Navegación privada

Pulsa Ctrl+Mayúsculas+P para activar la navegación InPrivate. Esto impide que Explorer 8 almacene información sobre la sesión de exploración. Esto incluye cookies, archivos temporales de Internet, historial y otro tipo de información. Para desactivar InPrivate, cierra la ventana del navegador, de este modo podrás continuar con tu sesión pública. Imprescindible.

Temas Relacionados