Internet Explorer 9 no renderiza correctamente

Siempre he utilizado Internet Explorer como navegador por defecto, pero estoy teniendo muchos problemas con la última versión y la página web de mi banco

Internet Explorer 9 banca on-line

11 enero 2013

Siempre he utilizado Internet Explorer como navegador por defecto, pero estoy teniendo muchos problemas con la última versión y la página web de mi banco. Por alguna razón, cuando estoy realizando operaciones me aparece un mensaje indicando que solo se muestra el contenido seguro, y algunas opciones dejan de funcionar.

El caso es que antes me aparecía una pestaña en la parte superior preguntándome si quería ver el contenido, aceptaba y ya no tenía este problema, pero ahora no aparece. He probado con otros navegadores y puedo entrar en mi banco sin errores, así que estoy seguro de que el problema reside en el navegador de Microsoft. ¿Por qué me advierte que mi banco no es seguro si no es así? ¿Debo utilizar otro navegador? ¿Se puede modificar este comportamiento fraudulento? (TEODORO FUERTES)

 

Respuesta

Los navegadores modernos incorporan algoritmos que detectan automáticamente cómo se sirve el contenido de una web, evitando mostrar páginas peligrosas para el usuario o que lo puedan llevar a engaño. En ocasiones, algunas webs utilizan banners o partes en Flash que pueden ser malinterpretadas, provocando errores como el que indicas.

En cualquier caso, el comportamiento por defecto de Internet Explorer 9 es preguntar al usuario si desea ver ese contenido bajo su responsabilidad. Puedes modificar el comportamiento de esta opción en el menú Herramientas, dentro de la sección Opciones de Internet.

Si accedes a la ficha Seguridad y haces clic sobre el botón Nivel Personalizado podrás ver las opciones avanzadas de configuración. Desplaza la barra hasta localizar Varios y en Mostrar contenido mixto elige la opción Preguntar para restablecer el comportamiento por defecto (con Deshabilitar mostrará todas las páginas sin preguntar, incluyendo las que puedan tener contenidos maliciosos).

Nuestra recomendación es que mantengas el nivel de seguridad por defecto y, por supuesto, extremes las precauciones al realizar transacciones bancarias on-line. Aunque pueda resultar una pequeña molestia en determinados sitios web, suponen una gran ayuda para evitar intentos de ataques maliciosos o phishing.