Un intérprete de comandos a la carta

Muchos usuarios siguen utilizando con frecuencia el intérprete de comandos, y quizás quieran saber que existen ciertas características de esta utilidad que pueden ser modificadas para sacarle más partido al heredero de los tradicionales MS-DOS

Juan Carlos López Revilla

Un intérprete de comandos a la carta

29 abril 2009

Muchos usuarios siguen utilizando con frecuencia el intérprete de comandos, y quizás quieran saber que existen ciertas características de esta utilidad que pueden ser modificadas para sacarle más partido al heredero de los tradicionales MS-DOS .

Para acceder a ellas, pulsamos Windows + R, escribimos cmd y pinchamos en Aceptar. En la ventana del intérprete y con la ayuda del botón izquierdo del ratón, vamos a la esquina superior izquierda y seleccionamos Propiedades, de manera que aparezcan una serie de pestañas de configuración de esta herramienta.

Ahora, nos iremos a la primera de ellas, Opciones, y, en el valor Historial de comandos, escribiremos la cifra 999 en Tamaño del búfer y 5 en Número de búferes. De este modo, podremos tener hasta 5.000 líneas retenidas en el búfer del intérprete. En el apartado Opciones de edición de esta misma pestaña activaremos las casillas Modalidad de edición rápida y Modalidad de inserción.

Con la primera, podremos copiar y pegar en esta ventana cualquier texto de otras. Por ejemplo, para seleccionar texto del intérprete, lo marcamos con el botón izquierdo del ratón y pinchamos sobre él seleccionando con el botón derecho y eligiendo la opción Copiar. A partir de ahí, será posible pegar esas líneas a cualquier otra aplicación.

Otro parámetro que podemos modificar es el que encontramos en la pestaña Diseño, en el cual escribiremos el valor 9.999 en Alto de la sección Tamaño de búfer de pantalla. En Tamaño de la ventana también aumentaremos el ancho y el alto (en caracteres o líneas) para disponer de un intérprete con más información.

Una vez que hayamos modificado todos estos valores pulsaremos sobre Aceptar, lo que hará que aparezcan un par de opciones para salvar definitivamente los cambios. Por último, activaremos la opción denominada Guardar propiedades para todas las ventanas con el mismo título y pincharemos en Aceptar.

Loading...