Introducción: Olvídate del servicio técnico

Los técnicos de PC Actual elaboran sus propias recetas para resolver los muchos problemas que suelen acompañar a un PC a lo largo de su vida útil

16 marzo 2007

Nuestro primer reto no es otro que conseguir que nuestro PC arranque sin problemas en aquellas situaciones en las que se niega a hacerlo. Por esta razón, en este artículo profundizaremos en los errores que suelen impedir que el proceso de arranque del sistema operativo finalice con éxito. Después, intentaremos dar una respuesta contundente a uno de los problemas más frustrantes a la par que frecuentes de cuantos padecemos quienes tenemos que lidiar con estos ingenios: los reinicios inesperados.
En el siguiente bloque temático, ahondaremos en las vicisitudes que poco a poco merman la productividad de nuestro PC y descubriremos cómo paliar en gran medida su envejecimiento prematuro. A continuación, intentaremos resolver los sucesos a priori inexplicables que se producen cuando intentamos conectarnos a Internet, instalar un nuevo dispositivo de red o configurar nuestra infraestructura inalámbrica, entre otros. Y, por último, concluiremos repasando qué mejoras contempla el novísimo Microsoft Windows Vista en el ámbito de la seguridad, así como las medidas que debemos contemplar para evitar intrusiones en nuestro ordenador.