Introducción. Los trucos más selectos

Empezamos el año con una Guía Práctica que nos servirá de recopilatorio de los mejores trucos que hemos publicado a lo largo del año en PC Actual

23 marzo 2011

Empezamos el año con una Guía Práctica que nos servirá de recopilatorio de los mejores trucos que hemos publicado a lo largo del año en PC Actual. Para ello, nuestros técnicos de Laboratorio y expertos de redacción han recorrido las secciones prácticas de nuestra revista y web desgranando los mejores ejemplares para ofrecéroslos en bandeja. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, un total de 84 consejos en los que hacemos un repaso a la optimización y configuración del sistema, a las facilidades de las suites ofimáticas, a las posibilidades de la fotografía digital, a las opciones de la impresión, a la configuración de redes, a la aceleración y optimización de la navegación y las búsquedas, a las opciones del correo y las redes sociales y a la tan preciada seguridad en Internet. En definitiva, os ofrecemos un completo conjunto de consejos y triquiñuelas.

Un sistema al cien por cien

El último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, viene cargado de opciones para exprimir al máximo nuestro equipo, pero no todas ellas son conocidas por los usuarios de a pie. Si a ello sumamos el temor que muchos tenemos a manejar configuraciones fundamentales y que pueden dañar uno de los principales elementos de nuestro PC, nos encontramos con una situación en la que realmente no se está sacando todo el jugo a nuestro sistema operativo. Con los trucos que hemos seleccionado en este apartado, tendremos la oportunidad de acercarnos a esas posibilidades y empezar a «toquetear» el sistema como si fuéramos auténticos expertos.

Acelerar el apagado del equipo, mover aplicaciones de un lado a otro sin tener que reinstalarlas, desactivar los puertos USB del ordenador, crear un disco de reparación, añadir funciones de acceso fácil en el escritorio o controlar las actualizaciones estarán al alcance de nuestra mano después de seguir los consejos presentados. Solo tenéis que animaros a seguirlos.

Ofimática al uso

Hoy en día, la mayoría de las personas utilizamos herramientas ofimáticas para realizar nuestro trabajo, incluso en casa, ¿quién no ha tenido alguna vez que recurrir a un procesador de textos o a una aplicación de presentaciones para generar documentos? Para que no te quedes en lo más básico y avances en las posibilidades que ofrecen las suites ofimáticas más conocidas del mercado, hemos seleccionado una serie de trucos para Microsoft Office, el paquete ofimático por excelencia, su competidor gratuito OpenOffice y la alternativa de Google Docs, que cada día utiliza un mayor número de personas.

Con nuestros consejos, aprenderemos a pasar archivos de un formato a otro, a traducir desde una hoja de cálculo, a enviar documentos sin datos personales, a unir varios PDFs en uno solo, a numerar páginas o a permitir que varios usuarios puedan trabajar sobre un mismo documento, entre otras muchas cosas. El resultado final serán unos documentos personalizados y a medida.

Loading...
'); doc.close(); });