Análisis

I.R.I.S RedIRIS Pro 14, mucho más que una solución de OCR

La última versión de uno de los OCR más extendidos ha dado un salto de calidad respecto a versiones anteriores. La interfaz se adapta a los nuevos tiempos en lo que a diseño se refiere

Fernando Reinlein

I.R.I.S RedIRIS Pro 14

11 diciembre 2012

El área de trabajo sigue siendo el panel central y, en el lateral izquierdo, aparecen las miniaturas del documento escaneado o que hemos importado desde nuestro disco duro. Este panel nos vale también de navegador para acceder a la parte del documento que queremos tratar. De forma automática, aparecerán marcadas las áreas de texto y las imágenes que componen el archivo.

Los resultados obtenidos con el software de I.R.I.S. se pueden exportar a un buen número de formatos, entre los que destacan todas las versiones de Microsoft Word, además de Excel, y PDF. Nos permite asimismo generar archivos HTML, especialmente diseñados para Firefox, Explorer y Chrome.

Otra de sus mejoras es la velocidad de procesamiento de archivos y por lotes. En el panel de la derecha, se muestra la información relativa al proceso del archivo, velocidad empleada, fuente del original, número de páginas, etc.

Pero, el aspecto más destacable de esta versión es la integración con la Nube. Una vez hemos terminado de tratar el documento, podemos, con un solo clic, subirlo a Dropbox, Google Docs, Evernote, SharePoint o enviarlo directamente por e-mail. Respecto al reconocimiento de los documentos manuscritos, su funcionamiento es bueno, aunque siempre habrá que realizar correcciones. En definitiva, un buen producto que se ha adaptado a las necesidades de los usuarios por un precio aceptable.

Temas Relacionados