Juega con tus títulos de la PS2 en un ordenador

La configuración del programa que emula los juegos de la PS2 resulta algo tediosa y compleja, pero solo hay que hacerla una vez y el esfuerzo merece sinceramente la pena

Emulador PS2

23 noviembre 2011

El siempre controvertido mundo de la emulación tiene un nuevo hito. La última versión de PCSX2 (http://pcsx2.net/downloads.php) supone un salto de gigante en la calidad de emulación de los juegos de PlayStation 2, pudiendo incluso ejecutarlos a resoluciones muy altas con unos resultados impresionantes.

Si bien hacer funcionar el emulador requiere algo de trabajo, el esfuerzo merece la pena. En primer lugar, es importante que tengamos un ordenador razonablemente potente. Aunque no existen unos requisitos establecidos, la experiencia nos dice que un Intel Core2Quad, una NVIDIA 8800 GT y 4 Gbytes de RAM es suficiente para este emulador.

Durante la instalación del programa, tendremos que indicar dónde están colocados los archivos que este necesita para funcionar y dónde queremos guardar las preferencias, etc. Lo más sencillo es elegir los elementos por defecto y ajustar todo más adelante. Una vez instalado, tendremos que configurar el programa mediante el sistema de ensayo y error, ya que el funcionamiento de PCSX2 dependerá de nuestro hardware particular.

Encontraremos especialmente útiles para que la emulación sea suave los apartados Config/Emulation Settings/Speedhacks para ajustar la velocidad, y Config/Video/Plugin Settings, opción desde la que podremos seleccionar cómo va a renderizar la imagen en nuestro ordenador y la resolución.

Temas Relacionados
Loading...