Una jueza rechaza bloquear dispositivos Samsung en EE UU

La guerra de patentes entre Samsung y Apple a nivel planetario sigue coleando. Esta vez, una jueza ha desestimado la petición de Apple de prohibir la venta de la familia Galaxy en Estados Unidos

Samsung Galaxy Tab 10.1

5 diciembre 2011

Apple no ha conseguido que una jueza bloqueara la venta de los smartphones y tablets de la familia Galaxy de Samsung que, según la compañía de la manzana, vulnera varias de sus patentes de diseño. La desestimación podría ser un capítulo más en la guerra a nivel mundial entre Apple y Samsung de no ser porque la negativa se ha producido en Estados Unidos, casa de Apple.

En una sentencia promulgada el viernes, la magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung. Ambas compañías siguen con su batalla legal que incluye más de 20 casos en 10 países, mientras compiten para conseguir el liderazgo en el mercado de las tablets y smartphones.

También el pasado viernes, un tribunal australiano prolongó el bloqueo de las ventas del Galaxy Tab 10.1 en el país por al menos una semana más. Apple demandó a Samsung en Estados Unidos en abril, aduciendo que la familia Galaxy de móviles y tablets de la surcoreana copiaba el iPad y el iPhone. Pero el viernes Koh rechazó la petición de Apple de prohibir las ventas de tres modelos de smartphone, así como de la Samsung Tab 10.1.

Loading...