Las cinco mejores páginas web para crear GIFs animados

¡Déjate llevar por la moda de los GIFs!

David Martínez

GIFs animados

3 junio 2017

El ser humano es extraordinario, decía aquel anuncio cargado de razón. Por eso, en la era de las videollamadas en alta definición, las conversaciones en grupo y los mensajes instantáneos de audio, somos muchos los que nos comunicamos... ¡mediante GIFs! Sí, el ser humano es extraordinario, pero también extraordinariamente inexplicable. No podemos darle la espalda a la realidad de que los GIFs viven una segunda (o tercera) juventud gracias a las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea. Así que, ya que tampoco podemos vencer esta guerra, lo mejor será que nos sumemos a ella: cinco páginas web para crear GIFs animados. ¡De nada!

- Giphy: la Biblia de los GIFs, el paraíso de los objetos animados, la panacea de los vídeos de tres segundos. Todo eso es Giphy, que contiene la mayor colección de GIFs animados de Internet, pero que también cuenta con su propio editor. Se accede a él desde el botón de "Create" que encontraréis en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí podéis trabajar sobre un vídeo que tengáis en vuestro ordenador, arrastrando el archivo hasta el recuadro; o bien introducir la URL de un vídeo de YouTube (o Vimeo...) en el buscador.

Finalmente, basta con que elijas el fragmento de vídeo que quieres convertir en GIF y, si quieres, añadir un texto desde la opción "Caption". Desde "Create GIF" obtendremos nuestra pequeña joyita animada, que posteriormente podremos descargar o insertar mediante código en otra página web, tal que así:

- Make A Gif: otra de las páginas de referencia en la creación de GIFs por su sencillez y por su variedad de opciones. Make A Gif permite crear estos objetos animados a partir de vídeos de YouTube, como Giphy, pero también a partir de unas pocas imágenes subidas por nosotros mismos o incluso por vídeos captados desde una cámara web. Para crear GIFs de más de diez segundos, o para almacenar tu propia galería, Make A Gif te exigirá que te registres, aunque puedes hacerlo desde Twitter o desde Facebook.

- Gifs.com: igual de sencilla que las anteriores, pero con un entorno algo más amigable y con la opción "especial" de poder añadir algunos efectos de su biblioteca particular a tu GIF. Una vez introduces la URL de YouTube de la que quieres extraer el GIF, la página te conduce directamente a su editor. Desde la barra inferior eliges el momento exacto que quieres guardar y desde el menú de la izquierda añades el texto o los mencionados efectos al objeto.

Gif

- GifMaker: si lo que estás buscando es un editor de GIFs que permita modificar ciertos aspectos del propio objeto animado, la mejor opción es GifMaker. No requiere registro y ofrece la opción de añadir música a un GIF, cambiar su tamaño o su velocidad, e incluso juntar dos objetos animados. Si no te convence, Gif Creator sigue la misma línea.

- Imgflip: los que quieren un GIF únicamente por su vertiente más cómica, no pueden perderse Imgflip, Además de ser un buen creador de GIFs, a partir de imágenes o vídeos, también nos permite crear los famosos memes, además de darnos acceso a una importante biblioteca.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });