Lexmark x4950, excelentes resultados

Lexmark tiene en este multifunción uno de los productos más completos de la comparativa. Por menos de 200 euros, incluye garantía de tres años, alimentador automático de 25 hojas, conectividad WiFi y tecnología de impresión a doble cara automática

Manuel Arenas

21 marzo 2009

Esta última característica permite ahorrar papel y confeccionar trabajos con un aspecto más profesional. El modo dúplex manual está presente en todos los modelos pero precisa de la intervención del usuario para dar la vuelta a las hojas impresas. El software es también muy completo, con aplicaciones para imprimir y digitalizar documentos, y el programa Abby Finereader Sprint para la gestión documental.

El sistema de impresión es de cuatro tintas, aunque las de color usan un único cartucho en vez de individuales. Eso sí, en las pruebas se mostró muy robusto en lo que a la calidad se refiere. En modo borrador tanto como en modo fotográfico se posiciona como la que arroja resultados mejores y, en lo que a rapidez se refiere, también se posiciona en buenos lugares en todas las pruebas. La resolución del escáner también es correcta de acuerdo con los resultados obtenidos en el test MTF. El ruido en funcionamiento está dentro de los límites normales para un dispositivo de estas características.