Libera al menú contextual

El menú de contexto que aparece en Windows al pulsar el botón derecho del ratón sobre un archivo o en el escritorio está repleto de elementos que nunca se usan. Con FileMenu Tools lo puedes personalizar y colocar los que más utilices

Antonio Beirán (Santander)

Libera al menú contextual

3 diciembre 2009

El menú de contexto que aparece en Windows al pulsar el botón derecho del ratón sobre un archivo o en el escritorio está, muchas veces, repleto de elementos que nunca se usan. Con FileMenu Tools lo puedes personalizar fácilmente y colocar los que más utilices.

Tras instalarlo, ve a Inicio/Todos los programas/LopeSoft/FileMenu Tools/Configurar FileMenu Tools. Su interfaz tiene tres pestañas: Comandos de FileMenu Tools, Menú «Enviar a…» y Comandos de otras aplicaciones. Entra en una de ellas y desmarca las que no deseas que aparezcan.

Puedes añadir nuevos comandos, colocar separadores, así como agregar submenús y organizar el orden de las opciones desde la zona de Acciones. Después de efectuar los cambios, pulsa en el botón verde con el aspa blanca para guardarlos y reinicia el PC.