Limita el acceso a las propiedades del escritorio

A veces nos puede interesar que los usuarios de un PC no accedan a algunas opciones personalizables del escritorio. Para protegerlas, existe un método de controlarlas y deshabilitarlas de forma individual a través del Registro de Windows

Juan Carlos López Revilla

Limita el acceso a las propiedades del escritorio

25 abril 2009

A veces nos puede interesar que los usuarios de un PC no accedan a algunas opciones personalizables del escritorio. Para protegerlas, existe un método de controlarlas y deshabilitarlas de forma individual a través del Registro de Windows.

Una vez situados en el mismo, localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop. Allí, crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será 1 para activar la restricción de configuración de esos elementos o 0 para desactivarla.

Tenemos la posibilidad de modificar los siguientes parámetros: NoChangingWallpaper, para que no se pueda cambiar el papel de tapiz; NoAddingComponents, para limitar la opción de añadir componentes; NoDeletingComponents, para restringir la eliminación de los mismos; NoEditingComponents, para no permitir editarlos; y NoHTMLWallPaper, para deshabilitar el uso de archivos diferentes de mapas de bits como fondo de escritorio.