¿Harto de recibir mensajes en tu correo electrónico que te avisan de cosas que pasan en Twitter? Si quieres reducir o eliminar por completo este tipo de notificaciones, es muy sencillo hacerlo.

Twitter es una red social muy activa, y por defecto recibirás notificaciones dentro de la app (o el servicio web) cuando alguien interactúe contigo.

Lo más molesto, en cambio, es cuando te empiezan a llegar correos electrónicos cada poco tiempo avisándote de dichas interacciones o, lo que es peor, cuando Twitter entiende que algo te puede interesar (como por ejemplo, “fulanito ha compartido una nueva foto” o “te recomendamos seguir esta cuenta”).

Por fortuna, es muy fácil limitar o quitar todas estas notificaciones de Twitter. Simplemente entra en tu cuenta, haz clic sobre tu imagen de usuario (en la esquina superior derecha) y entra en “Configuración”.

Una vez allí tendrás que buscar en el menú lateral de la izquierda el campo “notificaciones por correo”. Entre las opciones disponibles para ser avisado están las de recibir un correo cuando a alguien le gusten tus tweets, te mencionan, te retwittean o alguien nuevo te sigue. Por lo general, si ya tienes estas notificaciones activadas en tu app móvil de Twitter o en el servicio web, recibirlas por e-mail es redundante, y por tanto puedes desactivarlas sin problemas si así lo quieres.

Por otra parte, las más tediosas tienen que ver con el submenú “actividad de tu red”. Aquí podrás desmarcar las casillas de envío de correo electrónico con historias y tweets relevantes (o modificar la frecuencia con la que recibirás estos mensajes) o las recomendaciones de usuarios a seguir, entre otras.

Por último, otro apartado que conviene revisar para que no te molesten las notificaciones por correo de Twitter tienen que ver con las “actualizaciones de Twitter”: noticias sobre actualizaciones, consejos de uso de Twitter, resúmenes de lo más destacado que ha pasado en tu red de contactos desde tu último acceso…

Siguiendo estos consejos, evitarás molestias y podrás seguir al tanto de tu timeline de Twitter sin problemas cada vez que entres en esta red social.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados