Limpia por completo el portapapeles de Windows 7

Tendrás la posibilidad de vaciar toda la información que has colocado en el Portapapeles y evitar que otros usuarios, con acceso a tu escritorio, puedan acceder a ella sin tu consentimiento

Santiago Hernández (Jaén)

Portapapeles

7 octubre 2011

Si cortas y pegas constantemente, al final no tienes muy claro la información que tienes en el Portapapeles, por ello, puedes hacer que toda la información que se guarde en este se elimine y se quede vacío

Pulsa con el botón derecho en una zona vacía del escritorio y elige Nuevo/Acceso directo. Seguidamente, en Escriba la ubicación del elemento:, escribe cmd.exe /c “echo off|clip” y pulsa en Siguiente, esto te llevará a una nueva ventana donde tienes que ponerle un nombre a este acceso directo en Escriba un nombre para este acceso directo (por ejemplo, Vaciar Portapapeles) y pulsa en la opción Finalizar. El acceso directo para vaciar el Portapapeles estará listo para ser utilizado.

Comprueba que funciona correctamente seleccionando un texto o imagen (por ejemplo en una web o documento de texto), cópialo al Portapapeles con las teclas Ctrl + C y pégalo en otro programa con la combinación Ctrl + V. El resultado será el esperado, lo que copiaste será lo que pegas.

Seguidamente, ve al escritorio y haz doble clic sobre el acceso directo que acabas de crear y se borrará todo lo que tenía el Portapapeles. Comprueba que funciona, abre un documento de Word y pulsa las teclas Ctrl + V, y observarás como no se pegará nada, dado que lo has vaciado completamente.

Temas Relacionados
Loading...