Paso a paso

Limpia Windows en unos pocos minutos con Slim Computer

No es raro arrancar un equipo nuevo y encontrarlo saturado de programas que no tienen una utilidad práctica para nosotros. Por suerte, herramientas como Slim Computer nos guiarán en su limpieza

Ángel Puntero Méndez

4 agosto 2011

Los fabricantes de hardware han adquirido de un tiempo a esta parte la costumbre de sobrecargar nuestros equipos nuevos con gran cantidad de programas de evaluación, accesos directos o diversos tipos de personalizaciones, que, en algunos casos, son bastante intrusivas. A buen seguro, la mayor parte de los usuarios desearíamos encontrarnos con un ordenador que estuviera realmente «nuevo» y limpio.

Convertir este deseo en realidad es la tarea favorita de Slim Computer y no existe tampoco ninguna limitación para utilizar este excelente software en equipos que ya tienen cierto rodaje y «residuos» acumulados después de un tiempo de uso, haciéndoles una puesta a punto para que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento. Veamos sus posibilidades.

NIVEL: BÁSICO

Paso 1. Analiza y sanea a fondo tu PC

Al iniciar Slim Computer, observaremos que, en la parte izquierda, se despliegan los iconos de sus distintas funcionalidades. Seleccionaremos Main para acceder a las opciones de análisis automático. En la parte central, podremos marcar o desmarcar las distintas áreas en las que el programa trabaja.

Aplicaciones buscará software de demostración que suele ser instalado en equipos nuevos o que, según su base de datos, ha recibido una valoración negativa por parte de los usuarios. Toolbars eliminará esas odiosas barras de herramientas que se cuelan en nuestro navegador y que tan difíciles son de desterrar algunas veces.

Slim Computer

Startup Items realizará un análisis de las aplicaciones que se lanzan al arrancar Windows y nos aconsejará desactivar aquellas que estime poco necesarias o que realicen un gran consumo de recursos. Esta opción no borrará estos programas, solo inhabilitará su inicio automático. Por último, tenemos Shortcuts, que cotejará nuestros accesos directos con la base de datos de aquellos que suelen instalarse sin el consentimiento del usuario.

Una vez elegidas las opciones, pulsaremos en Run Scan para comenzar el proceso. Cuando la inspección haya finalizado, aparecerán los resultados divididos en categorías. Si deseamos aceptar los cambios que la herramienta nos ofrece, debemos marcar la casilla de verificación y pulsar el botón Remove para aplicar los cambios.

Slim Computer 2

Paso 2. Vuelve a un estado previo

Si tras hacer cambios notamos un funcionamiento anómalo del equipo o hemos seguido el proceso con demasiada prisa y nos hemos equivocado, no hay problema. En el menú Restore, tendremos a nuestra disposición un completo historial de todas las acciones realizadas. Solo hemos de acceder a la pestaña correspondiente a su categoría, marcar la casilla de verificación situada a la izquierda del cambio y pulsar sobre el botón Restore Selected.

Slim Computer 3

Paso 3. Elimina procesos innecesarios

Aunque no nos percatemos de ello, en nuestro equipo, se encuentran corriendo gran cantidad de procesos y servicios en segundo plano. La proliferación de estos tiene un impacto directo en el rendimiento del mismo. Con el objetivo de darle una vuelta de tuerca al potencial de nuestro PC, accederemos a la sección Optimizer. En la pestaña Startup, se listarán todos los programas que se inician automáticamente. Con solo seleccionar la casilla correspondiente y pulsar Remove Selected, deshabilitaremos su arranque.

Slim Computer 4

La parte más interesante es la barra de evaluación, pues Slim Computer utiliza un sistema de votación, de esta manera los usuarios valoran si un programa es útil o no. Esta forma de inteligencia distribuida nos ayudará a decidir si desactivar una aplicación o si, por el contrario, merece una segunda oportunidad.

Temas Relacionados
Loading...