Live Essentials 2011, la gran suite de aplicaciones

Edita vídeos con acabado profesional, comunícate en tiempo real, cataloga tu material multimedia, accede a todas tus cuentas de Hotmail, sincroniza archivos... y todo de manera gratuita

Llega la versión definitiva de Windows Live Essentials

30 marzo 2011

Las exigencias del usuario doméstico son cada vez mayores y Microsoft está dispuesto a demostrar que está a la vanguardia con este paquete de herramientas gratuitas destinadas a optimizar Windows en tu PC.

La solución engloba: Galería Fotográfica, para trabajar y organizar las imágenes; Movie Maker, para editar vídeo; el conocido Messenger, para estar en contacto con los tuyos, y que ahora recibe las actualizaciones de los contactos de Facebook directamente; Mail, para organizar las cuentas de correo en un repositorio único; y Sync, para acceder de forma remota a tus archivos del PC.

A lo largo de las siguientes líneas, veremos las novedades introducidas en la galería fotográfica, además de aprender a crear nuestra propia película doméstica con acabado profesional con Movie Maker.

NIVEL:BÁSICO

Reconocimiento facial en la Galería Fotográfica

Paso1. Comenzamos y etiquetamos

En primer lugar, abrimos la galería en Inicio/Todos los programas, que, por defecto, nos mostrará el contenido de las bibliotecas Imágenes y Vídeos. Podemos ver todas las carpetas incluidas en dichas bibliotecas y, haciendo clic en una de ellas, contemplar todas las imágenes y vídeos que incluye en la parte derecha.

A continuación, hacemos doble clic sobre una fotografía. Si nos fijamos, al ir posicionándonos sobre las caras, éstas se van iluminando, lo que significa que ha identificado en esa zona de la imagen una cara y ha entrado en juego el reconocimiento facial. Cada vez que identificada una cara, nos pregunta quién es en el apartado Etiquetas de personas situado en la parte derecha de la pantalla.

Windows Live Essentials 2011

Enseguida, pulsamos sobre ¿Quién es esta persona? y elegimos una de las que nos aparezcan en la lista (personas ya etiquetas anteriormente o nuestros contactos de Windows Live, si hemos iniciado sesión). Si el rostro corresponde a alguien que no figura en la lista, teclearemos su nombre. Para agilizar el proceso, podemos hacer búsquedas tecleando un nombre en el cuadro de búsqueda dispuesto al efecto. Vamos repitiendo el proceso para cada persona sobre la que la Galería Fotográfica nos vaya preguntando.

En el caso de que el sistema no detecte automáticamente una cara, en el apartado Etiquetas de personas, pulsaremos sobre Etiquetar a una persona y, luego, seleccionaremos la zona de la imagen correspondiente a su cara. El resto del proceso será idéntico a lo que acabamos de ver.

Paso 2. ¿Se trata de…?

A medida que vayamos etiquetando a los protagonistas de nuestras fotos, la Galería Fotográfica nos sugerirá si se trata de una persona ya etiquetada. En nuestro ejemplo, nos está sugiriendo si la joven que aparece en la foto es Soraya Arnelas. Nos dirigimos a la parte derecha de la pantalla y, en el apartado Etiquetas de personas, hacemos clic en ¿Soraya Arnelas?. En caso de que se trate de ella, pinchamos en Confirmar; en caso contrario, vamos a Etiquetar como alguien distinto.

Windows Live Essentials 2011 2

Paso 3. Etiquetado por lotes

Hasta aquí nada nuevo, ahora bien, la novedad es que, para agilizar el proceso de etiquetado de las personas que aparecen en nuestras fotografías, la Galería Fotográfica pone a nuestra disposición el etiquetado por lotes. Para alcanzar esta prestación, nos dirigiremos a la pantalla principal y, en la pestaña de la cinta de opciones, haremos clic en Etiquetado de personas por lotes. Nos aparecerán una serie de caras, desplegaremos la lista y veremos que se divide en Personas conocidas y Personas desconocidas.

El procedimiento varía dependiendo de la categoría con la que estemos trabajando, pero hay algo en común en ambas, y es que el sistema ha creado un lote con caras similares que podrían corresponder a la misma persona. Si pulsamos en la cara de una persona conocida, aparecerán una serie de caras. Tendremos que ir confirmando, una por una, si corresponden a la persona en cuestión, o no. Para ello, vamos haciendo clic en cada una de las caras y en Confirmar, si se corresponde, o en no, si no se corresponde.

Windows Live Essentials 2011 3

Ahora, veamos el funcionamiento del sistema de etiquetado para una persona desconocida. Pinchamos sobre el rostro de una persona desconocida. Aparecen una serie de rostros muy similares entre sí, aunque puede que alguno de ellos no corresponda a la persona. Hacemos clic en Etiquetar como para dar un nombre al individuo y, a partir de ese momento, éste pasaría a la categoría de persona conocida. Por tanto, se trata de repetir el procedimiento anterior. Si alguna cara no se corresponde con el sujeto, podremos indicar al sistema Esta persona no.

Loading...