Lleva siempre contigo un Administrador de tareas alternativo

Para aquellas ocasiones en las que no puedas acceder al Administrador de tareas de Windows, System Explorer Portable es una interesante alternativa, pues te permitirá ver información detallada allá donde vayas

System Explorer Portable

19 julio 2012

Para aquellas ocasiones en las que no puedas acceder al Administrador de tareas de Windows, System Explorer Portable ofrece una interesante alternativa, pues te permitirá ver información detallada sobre procesos, complementos, servicios, drivers, archivos abiertos, conexiones, etc. allá donde vayas.

Para descargar la aplicación, acude a http://systemexplorer.net/downloadp.php. Cuando se complete, verás que has obtenido un fichero ZIP que contiene una carpeta con los lenguajes y dos ejecutables, uno para x86 y otro para x64. Ejecutaremos el correspondiente a nuestro sistema operativo.

Al iniciar el programa, nos preguntará si deseamos iniciar una comprobación de seguridad, que puede resultar interesante para saber si el equipo está en riesgo, aunque no determinante. Una vez en el programa, podemos ver todas las tareas que se encuentran en ejecución, junto a su consumo de CPU, desde la pestaña Tarea. Si vamos a Procesos, podemos ver el árbol de los procesos que se encuentran en ejecución, así como una buena cantidad de detalles sobre ellos. En la columna Seguridad, obtendremos detalles vía web sobre la función de cada proceso, aunque, pinchando en uno, también obtendremos algunos datos, como el nombre de la empresa y del producto. En Rendimiento, veremos estadísticas relacionadas con el uso de los recursos de la máquina. Por último, en Historial, tenemos un histórico sobre las conexiones TCP/IP establecidas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });