Localiza y borra ficheros pesados de tu disco duro

Cuando tienes muchos ficheros en tu ordenador y andas moviendo carpetas continuamente, es posible que olvides el lugar donde dejaste vídeos o carpetas que contenían muchos archivos

Luis de Marcos (Almería)

Localiza y borra ficheros pesados de tu disco duro

7 enero 2009

Cuando tienes muchos ficheros en tu ordenador y andas moviendo carpetas continuamente, es posible que olvides el lugar donde dejaste vídeos o carpetas que contenían muchos archivos.

Por ello, el Instituto de tecnología de Eindhoven ha creado SequoiaView (http://w3.win.tue.nl/en/research/research_computer_science/visualization/se quoiaview/SequoiaView), una herramienta con la que conocer el espacio usado/libre en tus discos y el tamaño de los archivos que tiene, y todo ello de forma visual.

La primera vez que inicies el programa, se colocará en la carpeta donde lo instalaste (C:Program FilesSequoiaView, por ejemplo) para ver los archivos que tienes en tu disco duro C:, pero si quieres seleccionar otra unidad, utiliza el menú desplegable central de la aplicación.

Una vez hecho, verás que cada fichero se representa a partir de rectángulos grises que ocupan mayor superficie cuanto mayor es su tamaño. Para mejorar su visualización e identificación, pulsa en el segundo icono de la barra de iconos y verás que los archivos toman color. Si te fijas, al poner el puntero del ratón en cualquier parte del disco SequoiaView, te indica el nombre del archivo o carpeta. Para acceder a ellos, haz clic con el botón derecho y selecciona Explore.