Localiza y elimina directorios vacíos

Encuentra todos los directorios que están vacíos en tu PC y elimínalos en pocos segundos, así conseguirás que tu equipo funcione de forma óptima

Tomás Juárez

Red

5 marzo 2012

Tras utilizar el PC durante mucho tiempo, acabas teniendo directorios vacíos, casi siempre por no borrar las carpetas cuando eliminas o mueves los archivos que tenías dentro, o debido a los directorios que se quedan sin borrar tras desinstalar aplicaciones.

Utilizando Red (www.jonasjohn.de/lab/red.htm)puedes borrarlos de forma cómoda, e incluso personalizar su comportamiento. Eso sí, ten mucho cuidado al borrar los directorios, en caso de que tengas duda, nunca elimines uno que pudiera ser utilizado por el sistema.

Si quieres eliminar todos los directorios vacíos de forma rápida, solo tienes que indicar el disco duro o directorio a analizar desde la pestaña Scan/Browse y pulsar en Scan again/Scan now . Tras esto, el programa analiza todos los elementos de la ruta que le facilitaste y te devuelve un mapa en forma de árbol donde los directorios vacíos se muestran en color rojo . Si estás de acuerdo con el resultado, pulsa en Delete folders y todos ellos se eliminarán definitivamente.

Puedes personalizar el comportamiento de Red pulsando en la pestaña Settings. Dentro de ésta, indica el tipo de borrado de los directorios vacíos, desde la opción Delete mode: (por defecto lo envía a la Papelera de reciclaje, Delete to recycle bin). También puedes indicar que trate como directorios vacíos los que solo contienen un tipo de ficheros concreto (escribiendo la extensión de los ficheros en Ignore these files), así como que nunca analice ciertos directorios en concreto (para ello, tienes que indicar el nombre de los mismos en la zona Skip these directories).