Localiza ficheros duplicados y elimínalos

Es muy habitual tener archivos repetidos en el disco duro, especialmente fotografías. Si no queremos que los duplicados terminen convirtiéndose en un problema inmanejable conviene que de vez en cuando realicemos una pequeña limpieza para mantenerlos a raya

Raúl Salgado (Toledo)

Localiza ficheros duplicados y elimínalos

30 junio 2010

Es muy habitual tener archivos repetidos en el disco duro, especialmente fotografías. Si no queremos que los duplicados terminen convirtiéndose en un problema inmanejable conviene que de vez en cuando realicemos una pequeña limpieza para mantenerlos a raya. Localizarlos y eliminarlos es muy cómodo con la ayuda de Anti-Twin.

Lo primero que tenemos que hacer es indicar la primera carpeta en la que va a buscar los duplicados, señalando su ubicación en Carpeta base (haciendo clic en Seleccionar carpeta), para después definir las opciones de búsqueda. Para ello, observa la zona ¿Qué método(s) de comparación? y marca Comparar contenido. Ahora, podrás elegir entre comparar byte por byte (muy útil para cualquier archivo) o Comparar imágenes (píxel), que es la que deberás marcar si buscas imágenes repetidas. Puedes indicar el grado de coincidencia de las imágenes en Coincidencia mínima (depende de tu exigencias, pero un 80% es lo adecuado). Ahora, ya puedes comenzar a buscar los duplicados, pulsando Buscar por imágenes similares.

Es posible acelerar el proceso de localización de duplicados desde Filtro de archivos…, indicando si deseas centrar la búsqueda en algún tipo de documento (Solo archivos con las siguientes extensiones) o en función de su tamaño (mínimo y máximo).

Antitwin
Temas Relacionados
Loading...